Skip to main content
ES
fundación

Presentación de la Liga de Escuelas de Fútbol Base de Las Palmas de G.C. 2023

Este pasado fin de semana se celebró en el Complejo Deportivo Vicente López Socas de la capital grancanaria el acto de presentación de la Liga de Escuelas de Fútbol Base 2.023, competición auspiciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un total de 21 clubes que presentan un total de 60 equipos se dieron cita en el campo de fútbol del López Socas para dar el pistoletazo de salida a la competición que acoge a todas las escuelitas de fútbol de la capital y que hace que los más pequeños, de edades comprendidas entre los 4 y 9 años, puedan formarse y disfrutar de este deporte durante el año, en el ambiente más sano y alejado del ánimo competitivo.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de Las Palmas de G.C., D. Augusto Hidalgo y por el concejal de Deportes, D. Aridany Romero, sirvió para poner en liza los valores de esta competición y vio desfilar sobre el verde a una representación de todos los equipos que la componen. Estos se medirán en los próximos meses en un total de 18 jornadas, que suponen cerca de 540 partidos, en los diferentes campos de fútbol propiedad del Instituto Municipal de Deportes, impulsora de esta competición y ente perteneciente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

La Escuela UDLP tiene inscritos a un total de 12 equipos distribuidos en cuatro equipos de categoría Mini Pre-Benjamín, cuatro de Pre-Benjamín y cuatro de Benjamín, con un equipo técnico propio de cerca de veinte entrenadores que desarrollan su labor formativa desde mediados de septiembre bajo la dirección de Yeray Sánchez (Dir. Desarrollo Escuela UDLP) y la supervisión directa de Leandro Santana (Coord. Deportivo Escuela UDLP).