ES

LA PREVIA: ¡Que la victoria no escape del Gran Canaria!

La UD Las Palmas y el Valencia CF se citan este sábado en el Estadio Gran Canaria, a partir de las 20 hora canaria. El encuentro será dirigido por el árbitro Cuadra Fernández.

El Valencia CF regresa a Gran Canaria seis años después. El último encuentro que disputaron los amarillos ante el conjunto "Che" se produjo precisamente en el recinto de Siete Palmas, en el curso 2017/18. La balanza de encuentros disputados entre ambos equipos en la isla se decanta a favor de la UD Las Palmas, que hasta ahora ha logrado 22 victorias, 7 empates y 9 derrotas, en los encuentros disputados ante el Valencia.

La distancia en la tabla entre el conjunto de García Pimienta y el de Rubén Baraja es de tan solo tres puntos y, de lograr la victoria en casa, la UD Las Palmas habrá dado un paso muy importante en la lucha por sellar la permanencia cuanto antes. 

"Es un partido muy importante para nosotros por lo que representa, jugamos en casa y mañana puede ser un buen día para ganar los tres puntos"

García Pimienta considera clave la cita ante el Valencia CF, rival del que destacó que posee "esa mezcla entre juventud y experiencia, ha suplido con jugadores de la cantera los problemas económicos que tenía. Ha ido trabajando en silencio y ocupan una plaza muy buena. Siguiendo esta línea lucharán por puestos europeos". 

El técnico amarillo resaltó el apoyo que la plantilla está recibiendo de la marea amarilla cada jornada: "Lo de la afición es una pasada, agradecerles lo que están haciendo, seguro que se sentirá orgullosa del equipo y ojalá podamos brindarles la victoria, sería muy importante para todos".

"Estamos saliendo a competir cada partido sin mirar la tabla"

Por su parte el central amarillo Saúl Coco añadió que "creemos mucho en lo que hacemos y cuando los resultados acompañan te ves fortalecido. Mas allá de eso no pensamos en la puntuación, estamos saliendo a competir cada partido sin mirar la tabla". 

"Nos centramos en jugar, está siendo una temporada increíble en todos los sentidos, al final es normal que haya ruido extradeportivamente porque el equipo está haciendo las cosas muy bien, nos centramos en los partidos que quedan", añadió. 

UD Las Palmas vs Valencia CF, ¿dónde seguirlo?

La UD Las Palmas realizará una cobertura especial del partido desde una hora y media antes del encuentro, a través de sus canales oficiales. El partido será retransmitido por Movistar LALIGA TV y Movistar+