Luis García: “La única receta es insistir, porque estamos en el camino”
El técnico amarillo afirmó que “espero que sigamos siendo un equipo reconocible, con las ideas tan claras como hasta ahora tanto en fase ofensiva como defensiva”.
Luis García compareció este jueves en rueda de prensa y afirmó que “Espero que sigamos siendo un equipo reconocible, con las ideas tan claras como hasta ahora tanto en fase ofensiva como defensiva. No tengo ninguna duda de que estamos en el camino. El fútbol va a devolver a los jugadores todo el esfuerzo diario que están haciendo”.
En cuanto a la Real Sociedad B, próximo rival: “Respetamos al rival, con independencia de que es un filial. Sabe a lo que juega, tiene gente joven con trayectorias futuras muy buenas. Pero mañana tenemos que marcar territorio y tener muy claro qué es lo que queremos ser y hacer. Ellos forman un equipo peligroso, especialmente en transición. Es eficaz en situaciones de área rival, pero llegamos muy bien preparados al partido de mañana”.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
“La afición se merece un triunfo. Sufre con nosotros, la sentimos cerca, nos ayudan… y sin lugar a dudas estamos en deuda. Estoy convencido de que mañana puede ser un gran día”.
“La ausencia de gol hay que tratarla con naturalidad, de la misma manera que tenemos que gestionar cuando no se da la victoria. Es parte del deporte y muchas veces no puedes controlar por más ganas que tengas de hacer gol. La única receta que hay para todo ello es insistir, porque estamos en el camino y los jugadores tienen mucha capacidad para hacer muchos goles. Y para defender bien como lo están haciendo”.
“Estaría preocupado si el equipo no hubiera sido reconocible en estas jornadas. Hemos generado muchas cosas para poder tener más puntos. Lo manejo con tranquilidad. No sirve de nada ponernos nerviosos en la jornada 4. Todos sabemos que tenemos un equipo joven, que es prácticamente nuevo y que trabaja con otras ideas. Estoy muy confiado, tranquilo, porque sé el camino que debemos seguir. Lo hacemos todos juntos porque los jugadores están involucrados en este proyecto, en esta idea”.
“Siempre tiene que ser motivo de orgullo que jugadores de nuestro equipo sean llamados por selecciones. Han venido (Cedeño y Amatucci) sin ninguna lesión. Eso es importantísimo. Tenemos alternativas para solucionar las alternativas del centro del campo. Estamos muy tranquilos y protegidos en esa posición, porque cualquiera de la plantilla tiene un gran nivel”.
“Iván Gil tuvo que parar por ese problema de tobillo. Solo fueron dos semanas. Está totalmente disponible. Tenemos la suerte de poseer futbolistas muy buenos. Cualquiera de ellos tiene opciones de ser titulares. Y si no es así, pueden ser determinantes en el tiempo que les toque jugar. Con los cinco cambios, a veces son más importantes los que terminan que los que empiezan el partido”.
“A todos nos gustaría tener diez goles a favor en vez de cuatro y de haber encajado cero. Las cosas se dan como se dan. Por eso en el fútbol el rival, como el Andorra, nos empata en el minuto 85 sin tirar a puerta. Nos hacemos nosotros mismos el gol. Son circunstancias que tenemos que dirigir, pero debemos insistir en lo que nos dará la recompensa que jugadores y afición se merecen”.