Skip to main content
noticias

Kirian: "Tengo el alta médica y competitiva"

Kirian anunció este jueves, en la víspera del duelo ante la Real Sociedad, que ha recibido el alta médica y competitiva tras superar un proceso oncológico, lo que le permitirá retomar su actividad como futbolista profesional.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Kirian Rodríguez anunció este jueves que ha recibido el alta médica y competitiva. El jugador amarillo, sonriente en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, compartió su satisfacción: “Tengo el alta. Me he mirado al espejo y he visto mi cuerpo otra vez”.

El centrocampista explicó que en mayo tuvo que someterse a un autotransplante y permanecer 25 días hospitalizado: “Me recomendaron un reposo de 100 días, cosa que no pasó porque el primer día estaba entrenando en Barranco Seco con las precauciones adecuadas. Desde ahí he participado con el grupo, que me ayudó actuando como comodín. Ellos tuvieron respeto y cuidado”, relató.

Con el paso de las semanas, fue recuperando sensaciones. “Mi cuerpo ha ido respondiendo mejor. Ahora voy a la dinámica del grupo, con la cabeza limpia pensando que puedo ir a los choques y duelos. A partir de aquí serán los técnicos los que valoren cuándo puedo estar”, indicó, pidiendo paciencia: “Están más que cualificados. Me irán viendo semana a semana y cuando llegue el momento el míster será el primero en volver a ponerme”.

Kirian admitió que no siempre tuvo clara su vuelta: “Hasta ayer no tenía deseos de volver a jugar, no tenía la ilusión de ponerme la camiseta de Las Palmas. Cuando me llegó el alta de mi hematóloga sentí que a lo mejor podía tener un poco de ganas. Hoy las he sentido y espero que pronto tenga muchas más”.

Durante su comparecencia estuvo acompañado por los consejeros Nicolás Ortega y Rafael Méndez, el director general Patricio Viñayo y miembros del cuerpo técnico. Tuvo un recuerdo especial para Elías, un niño que atraviesa una situación similar: “Le he prometido que la camiseta de mi debut será para él”.

De cara al futuro, adelantó que el lunes comenzará el curso de entrenador “por si algún día tengo que decidir abandonar”. Y sobre el equipo, aseguró que lo ve en el buen camino: “Dominar en Segunda es muy complicado, pero los chicos están muy implicados. Llegará el día en que entren los goles y se vea la UD Las Palmas que se está trabajando”.

Kirian concluyó con un compromiso personal: “Ojalá aparezca el Kirian que conoce la gente. Voy a exigirme al máximo para volver otra vez y ver hasta dónde llego. Pediré a la gente que espere a otro Kirian”.