Reparto de puntos en Zubieta, con gol de Kirian en la segunda parte (1-1)
La UD Las Palmas regresa de San Sebastián con un empate (1-1) en una noche de mucha labor ante el joven conjunto filial de la Real Sociedad. Los dos tantos se produjeron en el inicio de la segunda mitad, anotando Kirian Rodríguez el de la igualada grancanaria.
El comienzo del encuentro no fue cómodo para la UD Las Palmas, con dificultades para superar las primeras líneas de presión del joven conjunto donostiarra. Aunque la posesión estaba más entre los amarillos, la progresión en campo rival era compleja.
La primera ocasión de la tarde fue para Mikel Rodríguez, con un remate de cabeza a los 15 minutos que desbarató con reflejos Dinko Horkas. La respuesta la proporcionó Manu Fuster varios minutos después, con un disparo desde fuera del área que logró atrapar el portero Egoitz Arana.
Las Palmas buscó de manera constante los perfiles por donde poder desordenar a su rival, logrando en algunos momentos alcanzar con varias piezas el área txuri urdín. Pero las jugadas no concluyeron con éxito, con rápido repliegue local.
El riesgo del contragolpe anunciado por García Fernández se pudo comprobar a los 30 minutos. Tras un córner de los amarillos, Aguirre montó un ataque individual de lado a lado del campo, finalizando con un disparo raso que de nuevo Horkas desbarató. La última situación de riesgo fue obra de Balda, con chut cruzado que no encontró la portería.
El partido cobró un ritmo frenético en la reapertura. En 3 minutos, dos goles. El primero para el filial tras un error en el pase en zona defensiva. Lo aprovechó Gorka Carrera para anotar el 1-0, sorteando la salida de Horkas. Pero Kirian Rodríguez restableció el empate en el minuto 50, al rematar con éxito una jugada fabricada por Jesé con robo y asistencia. El disparo del tinerfeño a media altura fue inalcanzable para Arana.
Tras restablecerse la igualdad, Las Palmas pudo disfrutar de sus mejores minutos en el encuentro, especialmente en el tramo final. Los amarillos terminaron el encuentro con un 65,8% de posesión, lograron meterse en terreno rival, pero no encontraron el remate ganador que volteara al completo el tanteador.
Pudo hacerlo Juanma Herzog, con un chut al larguero, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego señalado a su compañero Clemente.