noticias
Luis García: "Los jugadores se han dejado la vida, lo único que no hemos tenido es ese acierto en los metros finales, pero es el camino, no tengo ninguna duda"
Tras el empate cosechado en casa, ante el Burgos CF, el técnico señaló que "evidentemente a todos nos gustaría ganar, a los futbolistas los primeros. Esto va de seguir insistiendo y de seguir creyendo".
Luis García compareció al término del partido que la UD Las Palmas y el Burgos CF disputaron esta tarde, en el Gran Canaria. Sobre el resultado, el técnico valoró: "Tengo una sensación de frustración, de estar jodidos. Hemos intentado absolutamente todo para abrir el marcador, de los partidos que más situaciones de gol hemos generado. El fútbol tiene eso, es tan bonito, o tan cruel en ciertos momentos, que no ganas el partido, cuando lo normal hubiera sido ganarlo".
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
"Los jugadores se han dejado la vida, lo único que no hemos tenido es ese acierto, pero es el camino, no tengo ninguna duda. Estoy muy orgulloso de ellos, se lo han dejado todo".
"Generar esa barbaridad de ocasiones, no les ha pesado nada. Tienen una personalidad tremenda y unas ganas de ganar increíbles. Sin lugar a dudas es el camino y de ahí no me va a sacar nadie".
"Taisei y Estanis vienen de un fútbol diferente, no es fácil adaptarse al juego de la UD, de hecho los vamos introduciendo poco a poco, pero estoy seguro que lo harán".
"El partido hoy no era sencillo de jugar, había que tener ese equilibrio de tener el control y ser más vertical. Está claro que, cuanto más se reduzca el espacio, más difícil es ser exactos y precisos. El equipo ha estado activo y atento a las pérdidas, tenemos que seguir dándole tranquilidad al futbolista para que siga haciendo lo que hace, al final es un tema de acierto. Hoy parece que nos ha faltado finalizar esas acciones que eran meridianamente claras".
"El árbitro no ha pitado penalti, el VAR tampoco lo ha llamado, creo que estamos perdiendo el tiempo en eso porque no ha sido".
"Nuestra mentalidad siempre es positiva y de salir adelante. Evidentemente a todos nos gustaría ganar, a los futbolistas los primeros. Esto va de seguir insistiendo y de seguir creyendo. Hemos merecido ganar, pero si no lo hemos conseguido, nos vamos con ese 0-0".