UDLP / NOTICIAS

Vital victoria de Las Palmas Atlético (0-2)

El filial amarillo consiguió tres importantes puntos ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el San Sebastián de los Reyes. Los goles de Rober y Yeremi Valerón dieron la victoria que saca a los de Juan Manuel Rodríguez del playout.

Volver

14/04/2019 12:11


Las Palmas Atlético llegaba a la capital de España con la necesidad de sumar tres puntos dada la situación de los amarillos en la tabla clasificatoria. 

Juan Manuel Rodríguez apostó por Camacho para suplir a Álex Suárez en la saga y utilizó al canterano Juan en el medio del campo además de la vuelta al once inicial del extremo Cristian Cedrés, Alberto Reina y Rober.

El filial amarillo fue dominador del partido desde el inicio creando ocasiones desde los primeros minutos. El sistema dispuesto por el entrenador amarillo imposibilitó a los locales hacer su juego y los amarillos estuvieron muy cómodos en el terreno de juego. Alberto Reina y Rober eran los que encontraban los huecos y se atrevían a probar a Ruddy desde la frontal del área. 

Ya en la segunda mitad, la disposición del encuentro seguía igual, el filial haciendo su juego y teniendo una solidez defensiva que hacía que Josep tuviese poco trabajo. En el minuto 60, una buena jugada de Cedrés, que fue un puñal por banda izquierda, lo intentó pero se encontró con el portero local y aprovechó el rechace el 9 amarillo, Rober, para poner el primer gol en el marcador (0-1). Con el paso de los minutos el equipo amarillo cogió frescura en el ataque con la enterada de Edu Espiau y Yeremi Valerón al terrenos de juego y pudieron cerrar el partido con dos ocasiones en los últimos 15 minutos de partido que no lograron materializar. En el tiempo añadido un buen contraataque perpetuado por los amarillos acabó con el balón en el fondo de la portería tras una buena vaselina de Yeremi Valerón. 

Con esta victoria los amarillos salen del puesto de playout de la clasificación y ocupa la decimoquinta plaza. 

FICHA TÉCNICA: 

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (0): Ruddy, Borja González (72’: Prada), Iván Pérez, Álex Galindo (54’: Castel), Jota, Zazo, Carlitos, Pablo Martínez, Perales, Fran Carnicer y Andy Escudero (64’: Fran Pastor).  

Suplentes: Pozu, Rubén Valverde, Tena, Mario Sanjurjo, Álvaro Prada, Fran Pastor y Castel.

Entrenador: Manolo Cano.

LAS PALMAS ATLÉTICO (2): Josep, Jesús Fortes, Camacho, Athuman, Dani ‘Flaco’, Juan Rodríguez, Fabio (86’: Gopar), Cristian Cedrés (69’: Yeremi Valerón), Alberto Reina, Kirian y Rober (62’: Edu Espiau).

Suplentes: Á. Valles, Yeremi Valerón, Raúl Alemán, Juanfer, Joel, Gopar y Edu Espiau.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

ÁRBITRO: Ripoll Solano, Sebastián del Comité Balear. Mostró tarjetas amarillas a Cristian Cedrés (27’), Jota (48’), Fabio (78’), Zazo (94’)

GOLES: 0-1: Rober (61’); 0-2: Yeremi Valerón (91’)

PORMENORES: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo I de la segunda división B. Encuentro disputado en el Estadio Municipal Matapiñonera. 

UDLP / Twitter UD Las Palmas