Skip to main content
ES
Primer equipo

UDRADIO se traslada este jueves al Gabinete Literario para emitir un especial de su programa Intermedio

Este jueves 'Intermedio', programa dirigido por Paco García Caridad, se llevará a cabo en el Gabinete Literario, donde tendrá lugar la presentación del libro de José Antonio Martín Otín 'Petón', ¿Quién dijo rendirse?.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

UDRADIO saldrá a la calle este jueves con una programación especial de 'Intermedio', espacio dirigido por Paco García Caridad de 16.00h. a 18.00h. La emisión se llevará a cabo en el Gabinete Literiario, Plaza de Cairasco, 1, de Las Palmas de Gran Canaria, que será además el escenario de la presentación del libro ¿Quién dijo rendirse?, del ex futbolista y tertuliano José Antonio Martín Otín 'Petón'.

La obra recoge el relato conmovedor que surge de una entrevista para la televisión en la que Fernando Torres y Carlos Matallanas, ex futbolista y actualmente periodista en El Confidencial que lucha diariamente contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), se sinceran y charlan sobre lo que mueve el balón y dicha enfermedad.

Al acto, de asistencia libre hasta cubrir aforo, asistirán varios jugadores de la UD Las Palmas y se realizarán sorteos entre los asistentes y oyentes, además se podrán adquirir ejemplares de la obra tras su presentación.

¿Quén dijo rendirse? 

Carlos Matallanas y Fernando Torres son futbolistas. Son amigos. Carlos tiene ELA. Esclerosis Lateral Amiotrófica. Fernando admira a Carlos. Ya lo hacía cuando Mata era un juvenil del Carabanchel, el ídolo de la pandilla del chavalín de Fuenlabrada. Carlos fue luego a la universidad y se hizo periodista sin dejar de jugar. De Fernando ya sabemos que nos hizo campeones. El relato conversado de sus emociones, de sus ideas, de su vida, pasó por la televisión en una amplia charla entre los dos cuando Carlos acababa de perder la voz. Su palabra, entonada por su hermano Gonzalo, reveló una voluntad que alcanzó a emocionar a millones de personas. Este libro es la suma de historias que vivieron juntos o en paralelo. Aún más, es el manual de combate contra la adversidad de un joven deportista que eligió no rendirse. Un grito de hoy para hoy y hacia el mañana.