Skip to main content
ES
Primer equipo

Medina: "Si no salimos con la intensidad habitual, cualquier equipo nos puede ganar"

Antonio Medina pasaba por los micrófonos de UD Radio en el "Fiebre Amarilla" del día de hoy, analizando la actualidad del filial. Durante algunos minutos coincidía con Daniel Carnevali, toda una institución en el club. El lateral zurdo del filial amarillo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Hablaba Antonio Javier "Medina" de la autocrítica de la que siempre ha hecho gala el equipo en los malos momentos, en relación a la derrota del pasado domingo ante el Getafé "B": "No nos podemos escudar en la última jugada del partido, con el gol que nos anularon que yo creo que fue legal. No nos podemos apoyar en esa decisión del árbitro, que también se puede equivocar. Nosotros nos caracterizamos por la intensidad con que siempre vamos a todos los campos, y creo que nos falto ese poco de intensidad en el juego". Tampoco quiso escudarse Medina en el intenso frío que se sufrió en Getafe por debajo de los cinco grados: "No, realmente no creo que nos afectara el frío en el juego. Ya lo sufrimos en Fuenlabrada e hicimos un buen encuentro".

Habló también del rival del pasado domingo. Comentaba Medina que "tanto Víctor como Padrón nos dejaron claro que el Getafe "B" a pesar de estar en la parte baja de la tabla clasificatoria no tenía el poco potencial que la clasificación podía hacer pensar. En los videos que se visualizaron se veía un equipo serio y bien ordenado, y efectivamente fue lo que nos encontramos. Un equipo que trabajaba junto y sin fisuras atrás".

Las Palmas Atlético ha mostrado siempre una muy buena capacidad de reacción tanto durante cada encuentro como tras una derrota y sobre esto el lateral amarillo comentaba que "no podemos pararnos a lamentarnos por lo ocurrido en el anterior partido. Tenemos que aprender de lo errores y saber que si no salimos con la intensidad con que salimos siempre, cualquier equipo nos puede ganar. Ya estamos pesando en el próximo encuentro".

Lo que a principio de liga era una quimera ahora podría ser una realidad. Sobre hasta dónde es capaz de llegar este equipo en la tabla al final de liga comentaba Medina que "estamos capacitados para estar ahí. Somos concientes de que si seguimos en esta línea podemos mantenernos arriba. Debemos salir partido a partido como si fuera una final y el tiempo dirá dónde tenemos que estar". Añadió que "ir partido a partido es lo que nos la tensión que necesitamo para estar en lo más alto de la tabla".

Medina se incorporó a Las Palmas Atlético a principios de la pasada temporada en Tercera División. Viniendo como extremo se ha afianzado de lateral izquierdo jugando la mayor parte de los minutos. Sobre su presencia habitual en su banda comentaba que  "estoy contento por los minutos y la confianza que se me está dando y sólo queda devolver esa confianza en el campo con trabajo y haciéndolo lo mejor que sé".

Hace dos semanas se producía la subida de Héctor al primer equipo y su posterior debut. Sobre esta cuestión el lateral amarillo opinaba también: "personalmente estoy muy contento porque Héctor es muy buen jugador, trabaja como el que más en los entrenamientos y lógicamente los demás nos vemos reflejados en él, ya que todos trabajamos igualmente para llegar al primer equipo, pero si no lo hacemos en el filial no vamos a poder disfrutar de esa oportunidad". Añadía Medina que "tengo la ilusión de llegar al primer equipo, pero como ya dije, si no hago las cosas bien aquí no tendré la oportunidad de dar el salto. Por eso me limito a hacer el trabajo día a día, y si tiene que llegar, llegará".

Habló también Antonio Medina respecto al apoyo del Regional "C" y del Juvenil División de Honor en momentos puntuales de la liga: "ultimamente han subido a entrenar cuatro compañeros del Regional "C" y Benito del Juvenil División de Honor y nos están echando una mano importante".

Respecto a la cadena de filiales de la UD Las Palmas y la costante labor que se realiza con la dirección y coordación en formació y captación de Manuel Rodríguez "Tonono", el laterl amarillo comentaba que "nuestra cadena de filiales trabaja la base muy bien y la prueba está en los jugadores que han subido al primer equipo y que algunos de ello han debutado ya en equipos importantes de primera división".