Skip to main content
ES
Primer equipo

Los jugadores se entrenan en sus casas con un plan personalizado

El equipo técnico de la UD Las Palmas sigue trabajando a pesar del confinamiento de los jugadores. Mientras Pepe Mel y Roberto Ríos visionan partidos y jugadores, David Gómez y Andrés Pérez, preparadores físicos, preparan y supervisan junto a los médicos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

David Gómez, preparador físico de la UD Las Palmas, explica que "la pérdida de la condición física del futbolista va a depender del tiempo que esté encerrado o confinado. Las adaptaciones referentes al entrenamiento de fútbol se van a ir perdiendo con el paso de los días. Lo que se va a intentar durante este tiempo es minimizar las pérdidas a nivel condicional. Nos referimos a nivel de rendimiento aeróbico de fuerza y potencia", asegura.

Al futbolista se le han dado desde el primer día parón una serie de recomendaciones. "Lo que se pretende es que siempre se entrenen a la misma hora, sobre las 10 o 10.30 horas, anque algunos serán de doble sesión. Les pedimos que presten mucha atención a la alimentación. Para ello van a estar en continuo contacto con el cuerpo médico. Con las recomendaciones alimenticias lo que se pretende es que el tanto por ciento graso que tenían durante la competición se diferencia lo más mínimo cuando se vuelva de nuevo a la actividad", indica. 

Se ha ideado un programa de trabajo tanto de rendimiento aeróbico como de potencia muscular y cambios de dirección, además de aquellos trabajos individualizados con los futbolistas que han tenido alguna lesión durante la temporada. Un día a la semana será de descanso. La exigencia física ahora tambén debe ir combinada y complementada con la preparación mental, ya que la competición aun se va a retrasar y no sabemos la fecha de su reanudación".

"A los futbolistas se les envía cada noche anterior al día de entrenamiento el trabajo y las recomendaciones que deben seguir. El contacto vía móvil es constante con cada uno de ellos para resolver cualquier duda que tengan sobre los ejercicios", afirma el preparador físico amarillo.