Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas se queda en blanco (3-2)

La UD Las Palmas, a pesar de adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego, ha salido derrotada esta noche del Alfredo Di Stefano y se aleja un poco más de las posiciones de ascenso directo a falta de tres fechas para la finalización de la Liga

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un regalo en el primer minuto de juego de la zaga blanca hacía presagiar que la tarde amarilla en una  Ciudad Deportiva de Valdebebas teñida de aficionados canarios sería la soñada. Sin embargo, el filial merengue se sobrepuso al gol en propia meta para deleitar con una última media hora de juego soberbia en los que anotó tres goles. Barbosa mantuvo vivo a su equipo, ya que evitó que la goleada fuese mayor.

El Real Madrid Castilla buscó el partido que quería y lo encontró. Se fue al descanso con una clara ventaja y con la sensación de que la renta era mínima, dado que desaprovechó claras ocasiones de gol. Los delanteros del filial madridistas hicieron un fútbol vertical que fue complicado de detener. Esta temporada, Las Palmas se ha dejado en el camino nueve puntos de los doce que le tocó disputar con las canteras de Madrid y Barça.

En la segunda parte, la UD Las Palmas ralentizó el partido para que los blancos no se sintieran cómodos, lo que provocó un riesgo mayor  para su defensa. Con los cambios realizados por Sergio Lobera y las ganas de voltear un marcador que pesaba mucho, el equipo amarillo acortó distancias con el primer gol de Benja con la casaca amarilla. Aun así, el Real Madrid leyó mejor el partido y supo emplearse con veteranía en los momentos en los que más sufrió. Al final, paso atrás de los grancanarios que siguen en promoción de ascenso, pero a cuatro puntos de la segunda plaza. 

FICHA TÉCNICA: 

REAL MADRID CASTILLA, 3: Pacheco, Llorente, Casado, Pulido, Willian (De Tomás, 65'), José Rodríguez (Borja, 51'), Aguza, Quini, Medrán, Lucas (Franco, 69'), Burgui, 
Suplentes:  Yánez (ps), Jaime, Borja, Lucas Torró, De Tomás, Mariano y León.
Entrenador: José Manuel Díaz.

UD LAS PALMAS, 2: Barbosa, Ángel López, Deivid, Aythami Álvarez (Tana, 68'), David García, Vicente Gómez, Javi Castellano, Masoud (Benja, 63'), Momo, Valerón (Héctor Figueroa, 77') y Aranda.
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Aythami Artiles, Tana, Asdrúbal, Hernán, Benja y Héctor Figueroa.
Entrenador: Sergio Lobera.
GOLES: 0-1, (1'): Pulido, en propia puerta. 1-1, (12'): Willian. 2-1, (27'): José Rodríguez. 3-1, (38'): Lucas. 3-2, (69'): Benja.
ÁRBITRO: González Fuertes, del comité asturiano. Mostró cartulinas amarillas Llorente, Aguza, Javi Castellano y David García.
INCIDENCIAS: Alfredo Di Stefano (Valdebebas). 6.000 espectadores, con numerosa presencia de aficionados amarillos. 39ª jornada de la Liga Adelante.