Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas recupera el sabor de la victoria (1-0)

La UD Las Palmas volvió a ganar en el Estadio de Gran Canaria. Mereció un mayor resultado que el 1-0 final registrado este domingo. Los amarillos fabricaron durante el encuentro una colección de ocasiones, vieron cómo se les anulaba un gol, lanzaron dos b

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La primera escena del partido se convertiría en un espejismo con el paso de los minutos. Raúl Fernández debió estirarse de manera felina, en el minuto 3, para rechazar un disparo desde el borde del área obra de Gaspar. El meta vasco evitó el peligroso intento asturiano antes de que la UD Las Palmas monopolizara las operaciones del primer periodo.

Pero la intención no tenía proporcionalidad con la ejecución o finalización de las jugadas. Las imprecisiones en los últimos pases impedían que el dominio tuviera una producción en el marcador. El Sporting los rechazaba con solvencia, replegándose con rapidez y con muchos efectivos. Jonathan se movía por varios sectores buscando perfiles por donde colocar balones para sus compañeros.

Un empujón en el área a Sergi Cardona, a la media hora, lo reclamó el jugador catalán al árbitro. Pero Arcediano Monescillo no lo consideró. Y tampoco aceptó el árbitro la concesión de un gol de Enzo Loiodice, al rematar con la derecha un rebote tras córner. Los amarillos celebraron el tanto pero el trío de campo y el VAR, después, consideraron que Viera intervenía en el camino del balón hacia el portero. Los jugadores de la UD no quedaron conformes con la explicación arbitral.

El partido entonces se aceleró hasta el descanso. El capitán de los grancanarios acarició el gol de nuevo con un chut de libre directo que tocó el portero Mariño y posteriormente el larguero. El 0-0 se mantuvo inamovible, por más que se empeñaron los de Pepe Mel, para acudir a la tregua.

La ofensiva de la UD Las Palmas en la segunda mitad tuvo mayor mordiente. El portero Mariño, en varias ocasiones, el zaguero Berrocal en la línea de gol y el poste rechazaron los remates de los atacantes locales en una oleada con mucho ardor en la búsqueda del 1-0.

Y ese gol, por fin, llegó en el minuto 71 … aunque con suspense. Porque el aldeano Benito remató una contra lanzada por Viera. El remate del zurdo lo tocó por el camino el zaguero Berrocal, sin evitar el final de trayectoria en la portería asturiana. El refrán del cántaro y la fuente se hizo realidad a falta de 20 minutos para el final.

El propio aldeano pudo marcar el 2-0 en un córner directo, que rechazó el larguero. Aunque también la carpintería rechazó un balón colgado en el área canaria en el minuto 90. Sin embargo, el 1-0 fue resultado inalterado.