Skip to main content

La primera jornada AlGolpito en Barranco Seco concluye con éxito

Esta mañana desde las 10:30 hasta las 13:00 horas, usuarios y usuarias de los centros de mayores de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria disfrutaron de la práctica del fútbol caminando.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La actividad, que se celebró en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco a partir de las 10:30 horas, reunió a 500 personas usuarias de distintos centros de mayores de las islas orientales. Estuvieron representados los centros de La Isleta, Marzagán, Ciudad Alta, Agaete, Arucas, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás, Vecindario, Santa María de Guía, Telde, Arrecife, Puerto del Rosario y Puerto de Gran Tarajal.

Asimismo, estuvieron presentes la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado; la directora general de Mayores y Participación Activa, Verónica Meseguer, y el Viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil González. Los tres estuvieron disfrutando del evento y hasta participaron en él realizando un saque de honor. 

Por parte de la UD Las Palmas estuvieron en la actividad todos los miembros de la Fundación Canaria UD Las Palmas: Fran Díaz Brito, director de proyectos; Milagros Luis Brito, responsable de AlGolpito, Paquito Ortiz, responsable de innovación; Manolo López, responsable de acción social y patrocinio, Santi Lampón, técnico de AlGolpito, Michelle Martín, técnico de proyectos y Víctor Rivero, responsable de inclusión. 

El proyecto AlGolpito, financiado por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, se desarrolla de manera conjunta por las fundaciones de la UD Las Palmas y el CD Tenerife. La iniciativa se estructura en torno a dos grandes líneas de actuación: fomentar el envejecimiento activo mediante el fútbol y contribuir a mejorar la percepción social del envejecimiento, impulsando valores de solidaridad intergeneracional.