Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas pierde en Girona de penalti (1-0)

La UD Las Palmas no saca tajada de su buen partido en Girona y pierde 1-0 con el gol de Stuani de penalti anotado en la segunda parte.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas no mereció perder en Girona. Un gol de penalti de Stuani en la segunda mitad le sirivió al conjunto catalán para sumar los tres puntos. Aun tras la consulta con el VAR no queda claro que fuese penalti. Jonathan Viera se volvió a vestir la camiseta amarilla en partido oficial. El esperado debut del mediapunta grancanario, cedido por el Beijing Guoan chino hasta el mes de enero, tuvo su efecto en el juego del equipo amarillo. Estaba claro que el equipo de Pepe Mel iba a dar un salto de calidad, aunque aun se le nota la falta de partidos pues viene de salir de una lesión. Al comienzo de la segunda mitad fue sustituido.

Martín Mantovani, en lugar de Aythami Artiles,volvió al once inicial para compartir pareja de centrales con Mauricio Lemos. Drolé fue el otro sacrificado con respecto al equipo que salió desde el inicio frente al Sporting de Gijón.

Las Palmas pudo marcar en varias ocasiones. Un remate desviado de Jonathan Viera,  dos disparos desde la frontal del área de Srnic a los que respondió el portero Juan Carlos con dos buenas intervenciones, y un cabezado del colombiano Narváez al que le faltó potencia en el remate. El ariete colombiano fue de los más destacados. Stuani tuvo la suya para el Girona. Un buen primer tiempo de los amarillos con dominio y llegadas claras al área. Solo faltó el gol.

En la segunda mitad, el Girona mejoró en intensidad y La Palmas tuvo menos el balón. Jonathan Viera ya se había ido del campo. Fue entonces cuando llegó la jugada del penalti por manos de Álvaro Lemos. Stuani desde los once metros puso el 1-0 (min. 63).

Pepe Mel arriegó dando entrada a dos jugadores ofensivos; Juan Fernández y Thomas Pekhart. En el minuto 78 el VAR invalidó por fuera de juego un gol de Marc Gual. Las Palmas no perdió la fe en busca del empate. Josep Martínez paró un remate de cabeza Stuani a cuatro minutos del final. Los últimos fueron de gran emoción con los porteros como protagonistas. Josep hizo otra gran parada a tiro de Samu Saiz y luego Juan Carlos se estiró para desviar a córner un chut cruzado de Drolé. Las Palmas lo intentó hasta el final con balones largos y centros, pero pierde su primer partido fuera de casa.