Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas merece más (1-1)

La UD Las Palmas ha empatado esta noche a un gol con la AD Alcorcón. Pekhart, de penalti, adelantó a los amarillos, mientras que Dieguez hizo la igualada en la última jugada de la primera parte, en una acción desafortunada.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas tuvo la victoria en los últimos minutos con tres claras ocasiones, sobre todo la de Kirian desde medio campo. Sigue con la fortuna de espalda, pero mereció más que un empate. El cuadro canario se tuvo que reiventar para este enfrentamiento frente a la AD Alcorcón. Once bajas, contando la de Jonathan Viera. El partido se puso de cara para los amarillos a los cinco minutos de juego con el gol de Thomas Pekhart, de penalti, cometido sobre el mismo. Quinto gol del delantero checo esta temporada. El equipo de Mel se puso el mono de faena. Había que trabajar el partido con garra para suplir la ausencia de fútbol creativo, pues no estaban ni Jonathan Viera, y tampoco Pedri.

El cuadro madrileño, que no había perdido fuera de casa, se encontró incómodo tras recibir el gol tempranero y no esperaba un partido tan aplicado en defensa por parte de los grancanarios. Deivid y Aythami Artiles formaron la pareja de centrales, mientras que el lateral derecho fue para Eric Curbelo. En la izquierda siguió De la Bella. En la primera parte metió buenos centros que no encontraron rematador.

La clave era muy sencilla. No cometer errores atrás y aprovechar algunas de las llegadas al área. Esta vez Galarreta fue el mediapunta, el encargado de suministrar pelotas a Pekhart y Narváez. El colombiano jugó por la izquierda y fue de menos a más. Inesperadamente, el Alcorcón se encontró con el gol del empate en el tiempo de alargue de la primera mitad. Dieguez recogió un balón que escupió el palo para poner la igualada.

La segunda mitad se inició con el cambio en la portería. Josep Martínez dejó su puesto a Álvaro Valles. Para Las Palmas empezaba otro partido. El Alcorcón también se vio en la obligación de cambiar a su portero, pues Jiménez se lesionó. El partido entró en una monotonía preocupante por las contínuas faltas y pocas ocasiones de gol de ambos equipos. Balones largos, segundas jugadas. El partido entró en la parte más fea porque se impusieron las defensas a los ataques. Narváez, Srnic y Kirian desde medio campo estuvieron cerca de hacer el segundo gol. No pudo ser. Al final, reparto de puntos.