Las Palmas Atlético cierra la primera vuelta con una laboriosa victoria (0-2)
El filial de la UD Las Palmas cerró este domingo con triunfo la primera vuelta de su calendario en la Liga de Segunda RFEF. Ganó 0-2 al Quintanar del Rey en un encuentro que se definió con los tantos de Sergio Rivarés e Iván Medina, uno en cada tiempo.
El joven conjunto insular inició el partido con soltura y precisión en el primer remate. Porque los amarillos se adelantaron en el marcador cuando se habían cubierto 3 minutos de juego. La jugada la inició Iván Medina, la prolongó hasta la línea de fondo el debutante Valentín Pezzolesi, cuyo centro lo desvió Sergio Rivarés colocando el 0-1 en el Municipal de San Marcos.
Ese gol fue el único movimiento de un primer tiempo donde Las Palmas Atlético administraba más juego a ras de suelo y su rival ponía ganas y fútbol directo en el intento de equilibrar el encuentro. Killane apenas tuvo que participar con sus guantes porque el riesgo lo observaba a distancia y protegido por sus compañeros. Su única intervención se produjo a disparo de Javi López, que rechazó con la pierna a córner.
En el tramo final de la primera parte fue Elías el que volvió a intentarlo en dos ocasiones. Primero, con un lanzamiento lejano al observar la salida del portero. El balón no llegó a su destino. Y más tarde, tras jugada personal, emitió un disparo desde el borde del área que Bartual logró controlar sin sobresaltos.
La segunda etapa del encuentro comenzó con ataques en ambos lados del campo. La mejor ocasión fue para Jerobe Cáceres, tras una combinación bien trenzada. Pero el centrocampista grancanario no pudo conectar el remate al ser desequilibrado por un defensor. Los amarillos reclamaron al colegiado una pena máxima que no fue concedida.
El mayor peligro local se registró a los 75 cuando un disparo desde fuera del área de Fita lo repelió el poste de Killane, frustrándose la gran ocasión del empate.
El conjunto manchego gastó toda su munición en los últimos minutos, aunque sus intentos no tuvieron éxito por imprecisiones finales o actuación certera de Killane. Sin embargo, la sentencia iba a llegar en los contragolpes finales. Ian Martínez lanzó al poste, Josito malogró un disparo a quemarropa y Kirian Ramírez, en la última jugada, forzó un penalti que convirtió Iván Medina en el definitivo 0-2.
Tras este triunfo, el balance de la primera vuelta ofrece una cosecha de 24 puntos, logrados a través de 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas.
Alineaciones:
- Quintanar del Rey: Bartual, Pamies, Santiago Perea, Romero (Oscar González, 46), Enzo Ojeda, Olmedilla (Jaime Lorente, 81), Fabra (Fran Bueno, 61), Javier López, Rubén Murcia, Román Fita y Eric Iglesias (Ticiano Pérez, 37)
- Las Palmas Atlético: Killane, Valentín Pezzolesi, Valentino Raca, Trespalacios, Villote, Jerobe Cáceres (Yoni Pérez, 88), Kirian Ramírez, Elías Romero (Carlos Navarro, 88), Javi Martínez (Josito González, 64), Kirian Ramírez y Sergio Rivarés (Ian Martínez, 79)
Goles: 0-1, m. 3. Sergio Rivarés. 0-2, m. 94. Iván Medina de penalti
Árbitro: Enrique Pareja Nieto (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas a Enzo, Olmedilla, Ticiano, Bartual (Quintanar del Rey), Jerobe, Racca, Valentín y Villote (Las Palmas Atlético)