Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas lo intenta pero cae en Oviedo (2-1)

El equipo amarillo tuvo opciones de igualar el partido en el tramo final pero cedió en el Carlos Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Unión Deportiva Las Palmas visitó el Carlos Tartiere con la intención de llevarse un triunfo que ilusionara a todos de cara a encaramarse a la lucha por la promoción de ascenso. Más de la mitad del equipo titular del último choque repitió ante el Real Oviedo. Eric Curbelo, Benito, Galarreta, Cristian López y Valles fueron las novedades de inicio. El cancerbero sevillano, tras la salida de Josep al RB Leipzig, se estrenó tras el confinamiento.

El partido arrancó con intensidad e intención en ambos conjuntos. Así, la primera ocasión de gol llegó tras un disparo desde el borde del área de Yoel Bárcenas que se marchó por muy poco a la derecha de Álvaro Valles. Un remate de Rubén y otro de Narváez fue el bagaje amarillo -hoy vistió de rojo- en la primera media hora, el Oviedo por su parte lo intentó más pero sin peligro ante la solidez de la UD. En el minuto 36 llegó, previa revisión del VAR, el gol del equipo asturiano. Ortuño controló con el brazo un balón largo que picó ante la salida del Valles. El tanto del ex amarillo se demoró por la revisión pero finalmente subió al marcador.

La UD Las Palmas avanzó líneas hasta el descanso y pero en la reanudación Sangalli amplió el marcador marcando un gran gol en segunda jugada. Los grancanarios siguieron intentándolo, Dani Castellano salió al terreno de juego y se sumó a Varela y Álvaro Lemos que ingresaron tras el descanso. Las Palmas lo intentó con varios disparos lejanos de Benito y Mauricio Lemos, pero fue una acción entre Galarreta y Pedri la que acabó en la portería de Lunin. Luismi metió la puntera erróneamente para marcar en propia y acercar a los insulares en el marcador. 

En el tramo final lo siguió intentando el equipo de Pepe Mel. En las botas de Rubén Castro tuvo ocasiones la UD pero ni el isletero ni Sangalli, en una clara ocasión para el Oviedo, movieron el 2-1 final. Este fin de semana Las Palmas se enfrentará en el Estadio de Gran Canaria al Mirandés, mientras que el Oviedo visitará Zaragoza este próximo domingo.