Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas gana en Elche tras una gran remontada (2-3)

La UD Las Palmas, que al descanso perdía por dos goles a cero, gana al Elche tras una gran remontada en la segunda parte, con goles de Benito, Cruz en propia puerta y Narváez.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas ha vuelto a escribir otra página épica en el estdio Martínez Valero de Elche, ya que se impuso al Elche por 2-3 tras irse al descanso perdiendo por 2-0. En el once titular de Las Palmas dos únicas variaciones; Aythami Artiles y Martín Mantovani, la pareja de centrales ausente en el útimo partido por sanción y que remplazaba a Deivid y Mauricio Lemos. Empezó el partido dominando el Elche con una tímida llegada al área que Álvaro Valles detuvo con seguridad. Muy pronto contestó el equipo canario con un disparo cruzado de Jonathan Viera que salió junto al palo izquierdo (min. 6). En el minuto 15 llegó la jugada más clara en la que Benito Ramírez golpeó la pelota con poca fuerza tras un gran pase de Jonathan Viera.

El Elche se adelantó en el marcador por mediación de Fidel, que anotó un penalti cometido por Mantovani (min. 23). El central argentino alargó en exceso su brazo en un salto de cabeza. Las Palmas pudo empatar con un testarazo del propio Mantovani que Badía sacó con la mano derecha. El partido era dominado con claridad por el equipo de Mel, con mayor posesión de pelota de Las Palmas, más fútbol y ocasiones, pero con un Elche refugiado con el gol anotado de penalti. Josan, con una pefecta vaselina, puso el 2-0 para el Elche en el minuto 34. Se ponía el partido cuesta arriba para los amarillos en una primera parte engañosa, que no reflejaba el rendimiento de uno y otro equipo. En un minuto, el portero del Elche se lució a disparos de Pedri y Narváez. Fueron los mejores momentos de Las Palmas, que merecía, al menos, un gol.

En la segunda parte, Srnic entró por Eric Curbelo en el lateral derecho y revolucionó el partido porque el juego y la superioridad amarilla fue a más. Las Palmas se veía en la obligación de marcar cuanto antes para volver a meterse en el partido. Y lo consiguió en el minuto 62 por mediación de Benito tras un gran pase de Jonathan Viera. El equipo de Pepe Mel dominaba con autoridad, moviendo la pelota de un lado a otro con sentido y verticalidad, llegando con mucho peligro a la portería ilicitana.

Snric, en otra gan oportunidad, tuvo el empate en sus botas. Dos minutos después, Narvéz, con la colaboración de un defensa alicantino, anotó el merecido empate a dos (min. 65). El portero Edgar Badía, el jugador más destacado del Elche volvió a tapar más tarde una falta de Benito que se colaba en el primer palo. La justicia y el premio al fútbol de quilates de los canarios llegó en un formidable cabezazo de Narváez en el minuto 74 que significó la remontada amarilla. Hubo que aucudir al VAR para certificar el gol, puesto que el portero llegó a sacar la pelota cuando ya había rebasado la línea de gol. Cuarta victoria consecutiva de los grancanarios que se colocan en puestos de play off de ascenso empatados con el Girona con 31 puntos. Ahora, el martes, empieza la Copa del Rey visitando al CD Castellón, a partido único en Castalia, con la autoestima y moral reforzada tras una gran victoria que certifica en el avance de Las Palmas en la Liga.