Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético saca un punto en campo del líder Villa (0-0)

Las Palmas Atlético sumó este sábado un nuevo punto al empatar sin goles (0-0) en su visita al Villa, en el campo de Barrio Atlántico.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El filial amarillo logró salir con la portería de Moha Ramos intacta y, además, gozó de la mejor ocasión de la tarde al tener la posibilidad de un penalti a su favor, Pero Borja Llarena malogró el disparo, rechazado por la madera satauteña.

El Villa de Santa Brígida defendía el liderato del grupo canario de Tercera RFEF, dificultando con su estilo, combatividad y ambición a un filial que tardó algunos minutos en cogerle el pulso al encuentro. Se había desatado una gran batalla en todos los sectores del campo, sin un dueño del balón ni dominio u ocasiones. En ese contexto, Las Palmas Atlético fue poco a poco situando sus piezas, sin perder las dosis de seguridad que exigía una tarde en la que estaba enfrente el pichichi de la pasada temporada: Santi Domínguez.

La primera parte se desarrolló prácticamente sin ocasiones, aunque el marcador pudo moverse en dos momentos puntuales. La mejor ocasión del Villa llegó a los 37 minutos, después de que un balón colgado desde la izquierda llegara hasta la posición del mencionado Santi. El delantero tinerfeño disparó pero encontró en su camino el guante de Moha Ramos que, atento, logró desviar a córner justo a tiempo.

El filial disfrutó de una mejor opción cinco minutos después cuando, tras un dribling, Arisay cometió penalti al derribar en el área a Ale García. El reciente fichaje Borja Llarena ejecutó el castigo. Disparó con potencia, logró lanzar al lado opuesto del portero, pero el balón golpeó el poste y regresó al campo de juego abortándose así la oportunidad del 0-1.

El partido mantuvo la misma intensidad en la segunda parte, con un desgaste de fuerzas sin limitaciones. El Villa volvió a amenazar, otra vez a través de su capitán. Domínguez golpeó de volea desde la distancia y el balón se fue acariciando el exterior de la red.

La siguiente oportunidad fue de los amarillos, con una jugada del debutante Moha Bassele que salvó a ras de suelo el portero Carlos, cuando Ale Ojeda ya se disponía a fusilar a puerta vacía.

No hubo un momento de respiro. Y Santi Domínguez, por tercera vez, tuvo la última ocasión de la tarde lanzando cruzado. Pero sin encontrar la portería. Fue el signo general de todo el partido que acabó en tablas.

Alineaciones:

Villa: Carlos, Leto, Ramón, Ale Gil, Arisay (David Figueroa, 65), Josemi (Alejo Jorge, 74), Dani Ferreira, Ayoze (Pipo Rodríguez, 80), Alvaro, Santi Domínguez y Javi Trujillo (Samuel, 65)

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Alvaro Santana, Julen Pérez (Samuel Ramos, 80), Pol Salvador, Joaquín González, Ale García (Moha Bassele, 68), Borja Llarena (Ale Ojeda, 68) y Alex Pachón

Goles: No hubo

Arbitro: Javier Guillán Mateo, auxiliado por Alexandra Collazo y Aitor Soriano. Amarillas a Leto, Ayoze (Villa), Abreu, Borja Llarena y Joaquín (Las Palmas Atlético). También al técnico visitante Yoni Oujo.

Partido de Tercera RFEF disputado en el campo de Barrio Atlántico, con grada única cubierta de aficionados.

Moha Bassele debutó con el filial de la UD Las Palmas.