Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético regresa con derrota en el derbi (2-0)

Las Palmas Atlético cosechó este domingo su segunda derrota oficial de la temporada, esta vez como visitante del CD Tenerife B (2-0). El conjunto grancanario no logró durante el partido compensar los dos tantos blanquiazules, aunque mostró su mejor cara

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El derbi de filiales respondió a la intensidad esperada desde el primer movimiento de balón. Eso llevó a que durante muchos minutos el juego fuera intenso y las ocasiones escasas. Sin embargo, el Tenerife se puso por delante en el tanteador al borde del descanso. El colegiado señaló como penalti una caída de Dylan en el área defensiva del equipo visitante.

El propio Dylan firmó el tanto lanzando raso, junto al poste. Javi Cendón estuvo a punto de rechazar el disparo que significó el 1-0 en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

El técnico Yoni Oujo buscó revulsivos de banquillo en la segunda parte. El filial parecía mejorar en su juego cuando de nuevo el partido dio un vuelco en favor blanquiazul. En un minuto pudo pasar de todo: En el 55, Pachón y Ale García encontraron el cuerpo y la cabeza de un zaguero rival en remates que pudieron servir para el 1-1. Pero en el 56 fue Raúl quien acertó, con un disparo desde fuera del área significó el 2-0.

La última media hora fue un monólogo del filial amarillo, que generó balones peligrosos por todos los costados, con especial mención a las jugadas de Carlos Galván. Todos sus intentos resultaron estériles por las intervenciones del portero, por la falta de precisión y porque también el poste rechazó un potente chut del mencionado Galván.

El equipo regresa además, con la lesión de Brian Velázquez, al sufrir una caída. Pudo abandonar el terreno de juego caminando, pero tuvo que ser relevado por su compañero Ian Bolaños.

Alineaciones

Tenerife B: Martín, Fuentes, Raúl (Edu, 88), Pablo Hernández, Cortijo, Gonzalo, Cacho (Jony, 72), Otero, Pepe (Selma, 59), César y Dylan

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez (Ian Bolaños, 53), Cristian Abreu, Manel Martínez (Chechu, 46), Alvaro, Julen Pérez (Diego, 67), Yadam (Samuel Ramos, 46), Joaquín, Ale Ojeda, Ale García y Pachón (Galván, 67)

Goles: 1-0, m. 41. Dylan, de penalti. 2-0, m. 56. Raúl.

Árbitro: Javier Prado Saavedra (Tinerfeño). Amarillas a Dylan, Raúl, Fuentes y Cortijo (Tenerife B). Abreu, Galván y Ale Ojeda (Las Palmas Atlético).

Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo canario de Tercera RFEF.