Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético gana al Tamaraceite y se acerca a la zona play off (1-0)

2023 ha comenzado para Las Palmas Atlético con seis puntos conquistados en el estadio Anexo. A la victoria ante el San Mateo se unió este domingo el 1-0 firmado por el filial frente a la UD Tamaraceite. Lo hizo en un encuentro ameno, de poder a poder, res

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético tuvo la virtud de fraguar en gol una de sus primeras iniciativas ofensivas. Lo materializó Yadam Santana, tras excelente jugada personal desde la banda izquierda. En su recorrido hacia la posición de remate jugó al primer contacto con sus compañeros Brian y Samuel, para definir luego de oportuno chut a media altura.

Un precioso tanto abría así la mañana en el Anexo. Desde el minuto 10 el filial contemplaba el panorama con la ventaja en el marcador. Lo hacía en un partido que tenía constantes idas y venidas, con ocasiones en ambas porterías. Antes del tanto de apertura, Pau Ferrer había anotado en el minuto 4, pero la maniobra fue anulada por fuera de juego. Y en los minutos 5 y 7 fue el Tamaraceite el que se acercó con peligro, con chut desviado de López Silva y cabezazo alto de Saúl Sánchez.

Sin embargo, en el minuto 28 fue Dani Tejera el que malogró una óptima ocasión al chutar por encima del larguero desde una posición muy cercana. La jugada se había originado en el sector derecho, con pase de López Silva.

Los dos equipos discutieron en el campo la posesión del esférico, cuyos técnicos pudieron entender como concepto clave en los respectivos planes de partido. Las Palmas Atlético ponía más ganas en la recuperación, porque su rival quería dictar el resto del partido con la consolidada experiencia de sus futbolistas.

A medida que avanzaban los minutos, Las Palmas Atlético fue controlando el juego, aunque sin necesidad de ganar el balón. Sus rápidas llegadas al área eran peligrosas. Samuel lo intentó en dos ocasiones, pero fue Pau Ferrer quien estuvo más cerca del posible 2-0. Un cabezazo del ariete amarillo lo repelió un poste hacia el terreno de juego.

Esas jugadas precedieron al contratiempo en la portería local: Javi Cendón -que había chocado en una jugada anterior con el atacante Saúl Sánchez- solicitó el cambio, por dolor en zona de mandíbula. En su lugar regresó a la competición el meta Moha Ramos.

El Tamaraceite gastó su munición en el tramo final. David González lanzó al larguero, tras una falta directa, en el minuto 81. Y David García puso a prueba los reflejos de Moha Ramos en el tiempo extra.

También el filial disfrutó de sus propias opciones. La mejor fue protagonizada por el debutante Diego Martín, que disparó cruzado tras veloz incursión por la izquierda. El balón se fue junto al poste. 

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Cendón (Moha Ramos, 67), Brian Velázquez, Ian Bolaños, Manel Martínez, Álvaro Santana, Julen Pérez, Samuel Ramos (Diego Gutiérrez, 84), José Ángel, Yadam (Moha Ramos, 66), Saliou (Ale García, 66) y Pau Ferrer (Diego Martín, 84)

Tamaraceite: Rubén, Aythami Álvarez, David García, Ruymán Hernández, Pipa (Eros Delgado, 84), Juan Andrés, David González, Julio Báez (Asdrúbal, 67), Dani Tejera, López Silva (Azael, 67) y Saúl Sánchez

Gol: 1-0, m. 10. Yadam Santana.

Árbitro: José María Soriano Méndez, auxiliado por Iván Acosta y Elihu Castellano. Mostró tarjetas amarillas a Brian Velázquez, Moha Ramos, José Ángel (Las Palmas Atlético), Eros, Saúl y Juan Andrés (Tamaraceite).

Primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato canario de Tercera RFEF. Javi Cendón, portero de Las Palmas Atlético, abandonó el campo en ambulancia para realizar pruebas médicas tras recibir un golpe durante el encuentro. Debutó con Las Palmas Atlético el extremo de Las Palmas C, Diego Martín.