Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas Atlético firma tablas frente al Castilla

Las Palmas Atlético empata con el filial madridista con goles de José Artiles y Adrián Hernández. El equipo de Josico y Benjamín Armas -con novedades en el once- aprovechó su velocidad y las indecisiones defensivas del Real Madrid Castilla para adelantars

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO: (2) Ale Martín; Álvaro Arencibia (Maykel, min. 77), Sthepane, Ayoze, Jesús; Ale Rivero, Matías, Germán, José Artiles (Enrique, min. 86), Adrián Hernández y Manu Dimas (Pedro, min. 75).

REAL MADRID CASTILLA: (2) Yánez; Varela, Noblejas, Jaime, Llorente; Aguza, Álvaro (Javi Muñoz, min. 65), Medrán, Raúl de Tomás, Benavente, Burguí (Narváez, min. 75).

GOLES:, (1-0), min. 25, José Artiles. (2-0), min. 32, Adrián Hernández. (2-1), min. 46, Raúl deTomás. (2-2), min. 88 Benavente.

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendizin (Sevilla). Amonestó al local José Artiles (26), Sthepane(64) y a los visitantes Muñoz (52) y Hernánz (88).

INCIDENCIAS: Anexo del Estadio de Gran Canaria. Unos 1500 espectadores.

 

Los primeros minutos fueron de dominio blanco. El equipo de Zidane controlaba el juego y llegaba al área de Ale Martín varias veces por mediación de Burgui. El hombre más incisivo del equipo madridista. José Artiles, por su parte, era uno de los más activos para los de Josico, que al filo del cuarto de hora comenzaba a sacudirse el dominio rival. Muchas precauciones entre ambos rivales hasta que en una acción individual del propio Artiles desbarataba la resistencia blanca para batir de tiro cruzado a Yánez 1-0.

Las Palmas metió una velocidad más y en un error defensivo, Adrián Hernández aprovechaba para marcar a placer. El delantero amarillo, -que ya suma 7 goles- no perdonó y marcó el 2-0 en el minuto 32. El aviso más serio del Castilla fue un lanzamiento de Raúl de Tomás al travesaño en el 36, poco más en ataque propuso el conjunto del galo Zidane y con dos a cero los jugadores se fueron al túnel de vestuarios. 

Un tanto nada más iniciarse el segundo tiempo de Raúl de Tomás significaba el 2-1 y metía de lleno a los madridistas en el partido. Mejor no podían empezar las cosas para los de la capital de España que se vieron capaces de empatar el choque y se vinieron arriba.  En el último tramo el choque se abrió y la incertidumbre llegó al Anexo. Los amarillos intentaban sentenciar mientras que el Madrid buscaba la contra para equilibrar la contienda. Partido roto y mucha emoción hasta el final de un encuentro que se igualó en el segundo episodio en fuerzas y en el marcador. Los amarillos intentaron defenderse con orden y montar el contragolpe ante la insistencia del Madrid, que no tuvo acierto hasta que apareció Benavente al filo del final para equilibrar el encuentro (2-2). Los últimos minutos la UD lo pasó mal ante el empuje blanco que buscó la victoria ante el final, mientras los locales perdían fuelle.

Con el empate, Las Palmas Atlético pierde la posibilidad de ser líder esta jornada.