Skip to main content
ES
eSports

Jornadas formativas de eSports

El próximo jueves 27, en el eStadium del Museo Elder, se celebrarán unas jornadas formativas que debatirán sobre las condiciones y requisitos de las personas profesionales de los eSports. La UDLP eSports continúa su apuesta por facilitar la formación y la

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A partir de las 18 horas comenzará un foro para tratar las rutinas de trabajo que viven los jugadores profesionales de eSports, que será retransmitido vía streaming. Se analizarán cuáles han de ser los requisitos para poder llevar a cabo competiciones en equipo, organización de las ligas, relaciones laborales o dinámicas de entrenamiento.

La jornada del jueves 27 estará introducida y coordinada por Esther Pérez Verdú, y en la misma participarán:

DriD, "Jugador de Vodafone Giants y streamer más famoso de Canarias"

Torpe, "Jugador de MAD Lions con más experiencia de Canarias"

RaulFlores, "Jugador de la comunidad UDLP eSports"

DiLegacy, "Jugador de UDLP eSports en Rocket League"

Estas Jornadas tendrán continuación a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Se inscriben en los objetivos de la Fundación de la UD Las Palmas para trabajar en materia de eSports desde los valores del deporte. Se debatirá sobre las oportunidades de integración y atención a la diversidad que presentan los eSports, así como las nuevas oportunidades de empleo que genera la cultura digital; así como la necesidad de adoptar comportamientos y hábitos sanos.

El programa contará con la colaboración y el apoyo de la empresa Ken-Tech SL, con quien la Fundación de la UD Las Palmas ha firmado un convenio de colaboración el pasado mes de agosto.

Desde la Fundación de la UDLP se sigue trabajando para la promoción con responsabilidad los eSports.