Skip to main content
ES
Primer equipo

Hélder Lopes: "Cumplo un sueño desde niño"

El nuevo lateral portugués de la UD Las Palmas se presenta con: "Mucha ilusión, ya que la UD y jugar en LaLiga siempre fue mi primera opción, aunque tenía ofertas importantes en mi país".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Hélder Lopes, lateral izquierdo portugués de 27 años, primer fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 2016-2017, fue presentado este miércoles en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria en compañía de Toni Cruz, director general Deportivo, que avala la llegada del carrilero luso para reforzar la banda zurda. 

El futbolista portugués, que aterrizó hoy en Gran Canaria procedente de Oporto, vía Funchal, declara que: "Me encuentro muy contento, ya que venir a la UD Las Palmas siempre fue mi primera opción, a pesar de que contaba con ofertas de equipos importantes de mi país".

Se define como "un jugador rápido y ofensivo a pesar de jugar en la defensa, me asemejo a mi compatriota Fabio Coentrao". "Para mi es un sueño desde niño jugar en Laliga española y la UD Las Palmas me ha dado esa posibilidad de cumplirlo. Desde que supe del interés de Las Palmas quise rubricar cuanto antes. Tengo una gran oportunidad de crecer y de ayudar al club en sus objetivos", señaló. "Las Palmas es un club con una historia enorme y bonita detrás y una gran afición. Estoy muy agradecido al club y al presidente por su interés", apostilla. 

El luso llega con la carta de libertad procedente del Paços Ferreira de la Primera División portuguesa y ha firmado un contrato con los amarillos para las dos próximas temporadas. Este mismo miércoles pasó reconocimiento médico y rubricó su contrato. 

Toni Cruz, aportó que el nuevo refuerzo llega para: "Apuntalar la zona del lateral zurdo en la que se va a crear una gran competencia. Traer a Hélder es una oportunidad que no debíamos dejar pasar ya que es un jugador que se amolda perfectamente a nuestra manera de jugar y cumple nuestras expectativas", apuntó Cruz.