Skip to main content
ES
Primer equipo

García Pimienta: "Tenemos que ser ambiciosos y luchar por el ascenso"

El nuevo técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta, indicó en su presentación que está contento por "venir a un club con el que me siento identificado, por su historia y su afición se merece estar en Primera".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El nuevo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, García Pimienta, fue presentado en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria por el director deportivo, Luis Helguera, que aseguró que el nuevo entrenador "se identifica mucho con la forma que tenemos de entender el fútbol, nos va a ayudar a crecer y a conseguir el objetivo que tenemos, que es intentar estar en lo más alto y si se puede, ascender".

El técnico, García Pimienta, se mostró ilusionado con el nuevo desafío que tiene por delante: "Estoy contento por venir a un club con el que me siento identificado, por su historia, su afición y sus objetivos se merece estar en Primera".

"Quedan muchos puntos en juego, me identifico con una manera de trabajar, la materia prima que hay en este club se asemeja a mi idea de entender el juego. Somos un club que aspiramos a lo máximo". "Estamos acostumbrados a los retos diarios y somos ambiciosos, tengo muchísimas ganas de conocer a los chicos y normalizar nuestra figura, que vean en nosotros a personas que les pueden ayudar", subrayó. 

El entrenador también tuvo palabras para Pepe Mel del que indicó que "sustituir a un entrenador como Pepe Mel, que es de los mejores entrenadores de España y que ha hecho las cosas muy bien aquí, es un reto mayúculo. Intentaremos quedarnos con todas las cosas buenas que hizo con la plantilla".

En cuanto a su idea de juego, "en un club como el Barça he jugado con el 4-3-3 y con muchas variantes, no quiero dar muchas pistas. La UD se asemeja mucho a la idea, no variará mucho, también quiero conocer a fondo a la plantilla en el día a día".

"Quedan muchos puntos en juego, me identifico con una manera de trabajar, la materia prima que hay en este club se asemeja a mi idea de entender el juego. Somos un club que debemos aspirar a lo máximo", afirmó.

García Pimienta estará acompañado por Álex García, que desempeñará el cargo de segundo entrenador, e indicó que "somos personas que estamos acostumbrados a los retos diarios y somos ambiciosos, tengo muchísimas ganas de conocer a los chicos y normalizar nuestra figura, que vean en nosotros a personas que les pueden ayudar", finalizó.