Skip to main content
ES
Primer equipo

Freno a la ilusión amarilla (1-1)

Un gol del Real Zaragoza antes del descanso, en una desafortunada acción que parecía fuera de juego, frena las ilusiones de la UD Las Palmas en un partido que mereció ganar. Gaby Peñalba fue expulsado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas sumó otro empate en casa (siete), en un partido en el que recibió un excesivo castigo en muchas fases del partido. No tuvo premio el buen partido del equipo, sobre todo en los primeros 40 minutos. Paco Herrera repitió el mismo once que ganó al CA Osasuna en el último partido disputado en casa. Este enfretamiento con Real Zaragoza traía gratos recuerdos a los aficionados amarillos tras aquel ascenso ante los maños en la temporada 2014-2105. Ahora la historia es bien diferente, con dos equipos en busca de su identidad. El partido comenzó muy igualado, algo lento y poco fútbol. Pronto se animaron los dos equipos y llegaron las ocasiones.

En el minuto 14 el árbitro anuló un gol de cabeza a Juan Cala por presunto fuera de juego. Un minuto después, Rubén Castro, ponía el 1-0 tras un robo de pelota de Fidel y posterior pase de la muerte de Galarrata. Empezó a jugar bien Las Palmas, debido a que el Zaragoza se abrió dejando espacios. Rafa Mir y Juan Cala estuvieron cerca del segundo tanto ante la pasividad de la zaga maña. El equipo grancanario estaba fino en ataque y en el minuto 27 el portero Cristian Álvarez sacó con los pies un chut raso de Fidel tras un buen pase de Rubén Castro.

Cuando nadie lo esperaba, una pelota de Galarreta hacia atrás habilita al delantero aragonés que estaba en posición adelantada y llega el empate del Real Zaragoza. El juez asistente había levantado el banderín indicando fuera de juego, pero el colegiado concedió el gol anotado por Álvaro Vázquez (1-1, al descanso), entendiendo perfectamente que Galarreta había tocado el balón hacia atrás.

Las Palmas se encontró con otro gol anulado a Rubén Castro por fuera de juego en el primer minuto de la segunda mitad. El equipo amariillo siguió con ambición buscando la portería rival en un partido que dominaba por completo. Aun así, el Zaragoza estuvo a un paso de anotar el segundo gol con una volea de Eguaras que salió ajustada al palo derecho de Raúl Fernández.

Las lesiones de Galarreta y Eric Curbelo mermaron al equipo canario. Su juego fue decayendo y el Zaragoza creció en confianza. A veinte minutos para el final entró en el terreno de juego Sergio Araujo, que no pudo repetir la hazaña. Se complicó el partido para Las Palmas con la expulsión de Gaby Peñalba (doble amarilla), en el minuto 75. Con diez Las Palmas también fue un poco mejor que el Zaragoza, pero no pudo marcar el gol que soñaba en un partido que merció, al menos, ganar por ocasiones.