Skip to main content
ES
obituario

Fallece Ruiz Caballero, exentrenador de la UD Las Palmas

El fútbol canario está hoy de luto por el fallecimiento de José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y exentrenador amarillo en la temporada 1985/86. Mañana, en la previa del partido que enfrentará a

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con larga vinculación con la UD Las Palmas antes de tener la máxima responsabilidad como técnico (desde la temporada 1972/73, en la que ingresó en la cadena de filiales, siendo el creador de la Escuela de Fútbol de la UD), José Antonio Ruiz Caballero (Arucas, 18-09-1944) debutó en enero de 1986 y en su etapa hasta el final de la campaña dejó victorias memorables (3-0 al Barcelona o la legendaria remontada ante el Real Madrid que concluyó 4-3) y, lo más importante, la reacción de un equipo que en el mismo curso había tenido dos técnicos más (Pepe Alzate y Germán Dévora, con el que formó tándem). 

Ruiz Caballero era actualmente vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

La UD Las Palmas quiere dejar constancia de su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Mañana se guardará un minuto de silencio en su memoria, en la previa del partido que disputará la UD Las Palmas y el Cádiz CF en el Estadio Gran Canaria.