Skip to main content
ES
Primer equipo

Fallece Antonio Bentacort, exportero de la UD Las Palmas

En la noche de ayer falleció el legendario portero de la UD Las Palmas y Real Madrid, Antonio Betancort, a los 78 años de edad. Tras su retirada en activo de la UD Las Palmas realizó funciones de delegado, ojeador y secretario técnico, durante la etapa de

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Antonio Betancort nació en Lanzarote en el municipio de Haría, pero desde muy niño se traslada con sus padres a vivir a Gran Canaria, en particular al popular barrio de La Isleta.

Comienza a jugar en equipos no federados como el Unión Grupo hasta su ingreso en el equipo infantil denominado español donde continúa hasta su etapa juvenil cuando es llamado por Carmelo Campos a integrar el primer juvenil de la UD Las Palmas formado por el primer secretario técnico amarillo Juan Obiol. 

Sus actuaciones muy destacadas durante su etapa juvenil le hacen fichar en el Unión Atlético, primer equipo filial de categoría regional de la UD Las Palmas.

Guardameta de excelentes condiciones y de gran corpulencia física era muy seguro bajo los palos y en las salidas. Sus grandes actuaciones en el filial le permiten acceder al primer equipo de la UD Las Palmas de la mano de Satur Grech. Sin embargo, la gran experiencia del guardameta valenciano Pepín y Castellano, le cierran las  puertas de la titularidad.

Tras la marcha de Pepín al Real Betis al término de la temporada 59 / 60, Betancort adquiere un mayor protagonismo junto a Ulacia. Sus destacadas actuaciones en la UD Las Palmas, en segunda división, durante la temporada 60 / 61, propician su fichaje por el Real Madrid, quien lo cede al Deportivo de La Coruña, donde en un año se convierte en uno de los mejores jugadores de su equipo. 

Tras su regreso desplaza de la titularidad al guardameta donostiarra Araquistaín. Regresó a la UD Las Palmas en la temporada 71 / 72. Fue internacional y mundialista, siendo portero del Madrid. Con el Real Madrid, Betancort ganó 1 Copa de Europa (1965-66), 6 Ligas (1961-62, 1963-64, 1964-65, 1966-67, 1967-68, 1968-69) y 2 Copas (1961-62 y 1969-70). Además, consiguió alzarse con el Trofeo Zamora en dos ocasiones (1964-65 y 1966-67).