Skip to main content
ES
fundación

El Infantil Fundación recibe una charla de Cáritas y el Banco de Alimentos

La Fundación de la UD Las Palmas y el Departamento de Formación y Captación organizaron una charla forma en el Anexo en la que acercaron la labor de Cáritas y el Banco de Alimentos a los más pequeños y recalcaron su importancia en los tiempos que corren.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, en coordinación con el Departamento de Formación y Captación, organizaron un charla con el Infantil Fundación en la que acercaron y dieron a conocer la importante labor que realizan y que se ven acentuados en los tiempos que estamos atravesando.

Flanqueados por Paquito Ortiz, el primero en tomar la palabra fue Gonzalo Marrero, quien explicó la labor que desarrolla Cáritas a través de sus diferentes programas. "A día de hoy tenemos varias líneas de trabajo, pero en los últimos meses hemos tenido especial incidencia en los migrantes que llegan sin recursos. Además de los matrimonios con niños que ante la Covid19 han perdido el empleo". Situaciones extraordinarias en las que han tenido que reforzar sus esfuerzos, que se suman a los programas de dar de comer y techo a personas sin hogar, o bien, acompañar a los mayores que viven solos. 

En segundo lugar, conocieron la labor del Banco de Alimentos por medio de Pedro Llorca. La mayor premisa y su mayor lucha radica en el "despilfarro". "Estamos luchando contra el despilfarro de alimentos, buscamos hacer llegar esos alimentos a los más necesitados. Por medio de nuestros voluntarios intentamos llegar a todas esas personas que cuentan con menos recursos, un hecho acrecentado con el cierre del país el pasado mes de marzo", apuntó Llorca. 

Gonzalo Marrero y Pedro Llorca agradecieron a la Fundación UDLP la oportunidad para divulgar su trabajo y a la vez concienciar a los más pequeños. Llegan unas fechas especiales cada año y es el momento de ser solidarios y ayudar a los más necesitados.