Skip to main content
ES
Primer equipo

El gol de Rubén Castro no fue suficiente (1-1)

La UD Las Palmas ha empatado esta noche frente al Extremadura. El gol amarillo lo anotó Rubén Castro. Juan Cala fue expulsado y el colegiado vasco no vio unas manos en el área del Extremadura en los minutos finales.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas sigue invicta en el Estadio Gran Canaria, pero el empate de hoy no le vale para mucho. En la alineación titular el único cambio fue el de Rubén Castro por el sancionado Sergio Araujo. Dos aproximaciones en los primeros minutos, pero sin un dominio claro de la UD Las Palmas. Primero fue Timor y luego Rubén Castro, los que intentaron sorprender al exmeta amarillo Casto desde fuera del área.

El equipo sigue gafado, pues en una jugada de mala fortuna la pelota acabó en las redes amarillas. Raúl Fernández, en su intento de sacar el balón jugado, se topó con la pierna de Ortuño. Gol para el Extremadura y silencio en las gradas del Estadio Gran Canaria (min. 24). Un minuto después Timor estrellaba la pelota en el palo tras el lanzamiento de una falta que llegó a tocar el portero extremeño.

Zarfino tuvo el segundo tanto para los visitantes, pero esta vez Raúl Fenández respondió con una gran parada. Las Palmas, tocaca por el gol, lo volvió a intentar en un lanzamiento desde más de 30 metros de Timor que Castro envió a córner. El equipo amarillo completó la misión de empatar antes del descanso. Lo hizo Rubén Castro, un gol de mucha calidad que llegó en el minuto 36.

En la segunda parte, Las Palmas llevó más el peso del partido. El Extremadura se sentía cómodo saliendo a la contra. En las área el equipo amarilla daba más sensación de peligro con Rubén Castro siempre preparado para el remate. El asesio fue cada vez mayor de los grancanarios. Rafa Mir y Maikel Mesa tuvieron la oportunidad de marcar, pero la fortuna no estaba del lado amarillo. A ocho minutos para el final Juan Cala fue expulsado por doble amonestación. El Extremadura, que estaba encerrado en su área defendiendo el punto, tomaba un poco de aire.

Un gol anulado a Rubén Castro (min. 87), por fuera de juego en la jugada previa de Rafa Mir y unas manos dentro del área del Extremadura que Sagués Oscoz no pitó pusieron el punto y final de un partido con puede dejar secuelas.