Skip to main content
ES
Primer equipo

El Bilbao Athlétic empata a Las Palmas Atlético en el último suspiro (2-2)

Las Palmas Atlético perdió dos puntos cuando ya estaba todo decidido. Una falta en el vértice del área en tiempo de prolongación, con remate final del capitán Bustinza dio la vida al Bilbao Athletic e hizo perder dos puntos de oro a los hombres de Víctor

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer tiempo comenzó con dominio intenso del filial rojiblanco que dispuso de varias ocasiones en los comienzos del encuentro.

El 1-0 llegaba a los 7 minutos. Con un pase en profundiad de Aketxe sobre Williams, que encaraba a alejandro Martín y lo batía con zapatazo a la escudra contraria.

A partir de aquí y hasta transcurrida la primeram media hora de partido, el dominio continuó siendo local y a punto estuvo en varias ocasiones de ampliar el resultado favorable a las huestes del Cuco Ziganda.

A partir del ecuador del primer tiempo Las Palmas Atlético comenzó a maniobrar y a crecer dentro del encuentro, y en el último cuarto los presentes en Lezama fueron testigos de la mejorá en el juego por parte de los hombres de Víctor Afonso.

La remontada amarilla llegaba antes del descanso. En el minuto 41 era Germán el que se llevaba casi de forma milagrosa  un balón que remató a portería y tras el rechace del cancerbero Arrizabalaga, volvió a rematar, poniendo el empate a uno en el marcador.

El 1-2 lo puso Adrián Hernández antes del descanso. El delantero amarillo recibión un magnífico pase de Tyronne y ante la salida de Arrizabalaga cruzó el balón al segundo palo poniendo por delante a su equipo en el marcador.

Con este resultado llegamos al descanso.

La segunda parte estuvo caracterizada  por una amplia posesión del balón por parte del equipo local y una seguridad y sobriedad defensiva por parte de Las Palmas Atlético.

Hubo que esperar hasta el minuto 93 para que el equipo local marcara el gol del empate, que a la postre fue el definitivo.

Reparto de puntos por lo tanto en la Ciudad Deportiva de Lezama entre los cachorros rojiblancos y Las Palmas Atlético.

FICHA TÉCNICA:

BILBAO ATHLÉTIC CF: Arrizabalaga, Etxeberría (Magdaleno, min. 55), Arnáez, Bustinza (c), Gil, Eguaras, Sabin (Guarrotxena, min. 41), Unai López, Barco (Vidal, min. 66), Aketxe y williams.  Entrenador: Cuco Ziganda. Suplentes: Magdaleno, Magunazelaia, Jon Iru, Vidal y Guarrotxena.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alejandro, David Simón, Medina, Carlos, Leo, Jesús, Germán, Roque, Adrián (Benito, 89), Tyronne (Enrique Castaño, min. 75) y Sandro (Artiles, min. 60). Entrenador: Víctor Afonso. Suplentes: Enrique Castaño, Kilian (ps), Benito y José Artiles.

ÁRBITRO: Eduardo García Ballesteros, del comité riojano, amonestó al entrenador del Bilbao Athlétic y Eguaras (Athlétic "B") y a David Simón (Las Palmas Atlético).

GOLES: 1-0, min. 7, Williams. 1-1, min. 41, Germán. 1-2, min. 44, Adrián Hernández. 2-2, min. 94, Bustinza.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente  la Trigésimo Jornada de Liga de la Segunda División "B"en su grupo II y disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama ante unos 2.500 espectadores.