Skip to main content
ES
Primer equipo

Ale Díez y la representación extremeña en la UD

La llegada de Ale Díez al proyecto actual de la UD Las Palmas rescata el dato de la escasa presencia general que ha tenido el fútbol extremeño en el club grancanario. Él será la representación cacereña en el club, que se incorpora a la Liga Profesional ba

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con anterioridad a su ingreso un puñado de futbolistas de la Comunidad Extremeña lo hicieron en épocas más recientes, todos de la provincia de Badajoz y con éxitos importantes. El también lateral diestro Antonio Moreno fue el primero y llegó en 2000, para arrancar en Primera División tras el ascenso con Sergio Kresic. Fue un año de permanencia en la élite.

Más tarde, en 2005, Juanito Rodríguez propició las incorporaciones de los centrocampistas Curro González y Lolo Sánchez, que participaron en la campaña del retorno de Las Palmas a la Segunda División A. Mientras en 2014, el extremo Guzmán Casaseca y el portero Casto Espinosa saborearon el éxito de la vuelta a Primera con Paco Herrera al frente.

Diferente es el intercambio de jugadores con clubes extremeños. El caso más significado es el del mencionado Juanito, que cubrió amplia etapa profesional con el amarillo de Estadio Insular y el azulgrana del Francisco de la Hera. Como ahora ocurrirá con Díez pero en sentido inverso.