ES
Primer equipo

Las Palmas tropieza con el Oviedo y sus postes (0-1)

No pudo ser. La UD Las Palmas cedió 0-1 ante el Real Oviedo, en un partido en el que los méritos acumulados por los amarillos no tuvieron proporcionalidad en el marcador final.

El partido se resolvió con un gol de Borja Sánchez, pero los jugadores isleños malograron varias ocasiones, entre ellas dos lanzamientos al larguero en la segunda parte. Era un encuentro importante porque el liderato estaba al alcance de Las Palmas en caso de haber conquistado los tres puntos, en vísperas además a visitar Granada.

García Pimienta optó este domingo por devolver la titularidad a Sergi Cardona y a Loiodice para la recepción del Real Oviedo, en un partido que los resultados de la jornada habían subrayado para los aficionados amarillos. 20.091 personas animaron a sus jugadores en una noche que se presumía laboriosa por las conocidas cualidades del adversario.

El Real Oviedo planteó a la Unión Deportiva un choque cargado de dificultades defensivas desde su inicio. Los amarillos se armaron de paciencia, atrapando el balón para gestionar abundantes operaciones de ataque que en su mayoría morían en la frontal.

Las Palmas cerró la primera parte con más de un 80% de posesión y contadas oportunidades. La mejor en ese periodo fue una jugada de Sandro Ramírez, al correr en vertical hacia el área tras un pase profundo. Pero su disparo lo rechazó Braat con la pierna. Más tarde lo intentaron el propio Sandro y Viera, con sendos lanzamientos a mayor distancia que no encontraron la portería.

Los amarillos tomaban también sus propias precauciones porque el despliegue ovetense era rápido en caso de pérdida. En más de una ocasión, Coco evitó disgustos mayores interviniendo también para que varios balones colgados al área llegaran a Sergi Enrich.

La primera decisión del segundo tiempo fue el ingreso de Marvin Park por Álex Suárez en la UD Las Palmas, que insistía buscando los caminos del 1-0. Coco en el 56 y Sandro en el minuto 58 volvieron a intentarlo con disparos que se fueron cerca de la carpintería de Braat. El primero, a la salida de un córner, y el segundo, con un chut potente desde fuera del área.

Las Palmas ponía toda la carne en el asador, incluso con el marcador en tablas Sergi Cardona envió un misil al larguero en el minuto 69. Pero fue el Oviedo el que abrió el partido con un tanto de Borja Sánchez tras jugada de su compañero Viti.

Las Palmas se lanzó con todo por el empate, con un ataque final integrado por Pejiño, Moleiro, Viera, Sandro y Loren Morón. La carpintería volvió a negar otra ocasión, obra de Moleiro, al lanzar de nuevo al larguero en el minuto 77.

El equipo amarillo vació todo su combustible hasta el minuto 95, pero su esfuerzo no recibió el premio al menos del empate en una jornada en la que Jonathan Viera había recibido la camiseta 250, la del número de encuentros oficiales como profesional de la UD Las Palmas.

Resumen del partido
UD Las Palmas
UD Las Palmas
LALIGA HYPERMOTION · J35
0
-
1
Estadio Gran Canaria
Real Oviedo
Real Oviedo
Alineaciones
Á.valles photo
13Á.valles
Braat photo
01Braat
Cardona photo
03Cardona
Abel Bretones photo
02Abel Bretones
Álex Suárez photo
04Álex Suárez45
David Costas photo
04David Costas
Sidnei photo
18Sidnei
Dani Calvo photo
12Dani Calvo
Coco photo
23Coco
Luengo photo
15Luengo
Sandro photo
09Sandro
Luismi photo
05Luismi
Loiodice photo
12Loiodice67
Viti photo
07Viti
15Álvaro J.g.67
Borja S. photo
10Borja S.80
Jonathan Viera photo
21Jonathan Viera
Koba Leïn photo
18Koba Leïn59
Mfulu photo
22Mfulu76
Hugo photo
20Hugo87
Marc photo
19Marc73
Sergi Enrich photo
23Sergi Enrich88
Suplentes
Francisco Javier García Pimienta
Álvaro Cervera
01A. Domínguez
T. Nadal photo
13T. Nadal
E. Clemente photo
05E. Clemente
22Juanfran
E. Curbelo photo
06E. Curbelo
Marcelo photo
11Marcelo
Lemos S. photo
14Lemos S.
16Camarasa59
Vitolo photo
07Vitolo
Yayo photo
34Yayo
Fabio photo
08Fabio
08Manu Vallejo87
A. Moleiro photo
10A. Moleiro73
38Masca88
O. Clemente photo
17O. Clemente
40Moro80
Pejiño photo
24Pejiño67
25Kaptoum67
Marvin photo
02Marvin45
11Loren76
Goles
(0 - 1)
Borja S.
71
Equipo arbitral
José Luis Guzmán Mansilla
Árbitro
Ángel Valverde Martínez
Árbitro de Línea#1
Ángel Munuera Montero
Árbitro de Línea#2
Manuel García Gómez
Cuarto oficial
David Pérez Pallas
Árbitro Asistente de Vídeo
Rafael Sánchez López
Asistente VAR Oficial