La primera edición de la Copa José Antonio Ruiz fue presentada en la tarde de ayer ante el público. El Estadio Gran Canaria acogió el evento donde se se realizó también el sorteo de emparejamientos de la que va a ser la primera eliminatoria de las respectivas Fases Sector tanto de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Tras dicho sorteo, Las Palmas Atlético quedó encuadrado con el Santa Lucía CF. La eliminatoria será a partido único y se jugará en el campo de menor categoría.
Durante el acto, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, destacó la importancia de tener una nueva competición de fútbol canario para fortalecer e incrementar la unión entre la comunidad futbolística de las Islas Canarias.
Presentes estuvieron diferentes autoridades como Aridany Romero (Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Luis González (Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura), Juan Monzón (Consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote), Ángel Sabroso (Viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias) y Lluis Serra (Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Además del ex jugador Manolo López y el periodista José Hernández, como Romina Ojeda, en representación de la familia de Ruiz Caballero.