Skip to main content

Inicio de curso para Las Palmas D en su noveno año como equipo

Con esta finalizan todas las presentaciones de la cadena de filiales de nuestro club.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta tarde a partir de las 17:30 horas comenzó la presentación de Las Palmas D. Hablamos de uno de los proyectos sociales del club, que además cumple esta campaña su novena temporada. 

Comenzó el acto Manuel Rodríguez 'Tonono', el Director del Departamento de Formación y Captación del club, recibiendo a los chicos y dándoles la bienvenida. Asimismo, destacaba y nombraba al cuerpo técnico en su conjunto, a los educadores de los centros y a la jueza Reyes Martel, la gran impulsora de este proyecto junto con nuestro Presidente, Miguel Ángel Ramírez. El mismo 'Tonono' quizo destacar los objetivos marcados para el equipo: "disfrutar, aprender, adquirir hábitos de vida saludables y ser altamente competitivos y formativos". 

Por su parte, el entrenador del equipo, Juan Manuel Rodríguez, explicó a los chicos el procedimiento a seguir. A partir de ahora, el cuerpo técnico tendrá tres semanas para decidir quiénes formarán parte del proyecto, ya que hay muchos chicos que se apuntan, pero no todos cumplen con sus deberes que es, básicamente, asistir cada jueves al entrenamiento y comportarse de manera adecuada, tanto dentro como fuera del campo. 

Tras la intervención de Juan Manuel, tomó palabra la jueza Reyes Martel. En su caso, corroboró las palabras de ambos y quizo añadir que lo más importante es seguir las normas. Insistió en que la idea no es no equivocarse, sino, con respeto y a través de la escucha, aprender de los errores y no volverlos a cometer. 

Para terminar con la presentación, los chicos vieron un vídeo en el que además de mostrarse diferentes imágenes y momentos de los años anteriores, Aboubacar Bassinga,  jugador de la UD Las Palmas que empezó como ellos en el equipo D y jugó en el primer equipo (actualmente en el AD Ceuta), les daba el consejo de disfrutar y de aprovechar cada momento no sólo para formarse como jugadores sino también como personas.