La Escuela UDLP, proyecto perteneciente a la Fundación UDLP y que cuenta ya con diecisiete temporadas desde su creación, vuelve a participar con todos sus equipos en la Liga de Escuelas de Fútbol Base de Las Palmas. Esta competición goza de un reglamento especial que se adapta a la etapa formativa, favoreciendo la fijación de conceptos puramente deportivos que se trabajan día a día en la escuelita amarilla y que entronca adecuadamente con los objetivos marcados por la misma, despojando así de todo exceso de competitividad que pueda resultar perjudicial durante los partidos del fin de semana para los niños y niñas de entre 4 y 9 años que se forman en las distintas escuelitas de fútbol.
De esta manera, los equipos Mini Pre-Benjamín, Pre-Benjamín y Benjamín, formados por niños y niñas nacidos entre 2014 y 2019, vuelven a disputar esta competición que celebra estos días sus primeras jornadas, en las mañanas de los sábados y domingos, siempre dentro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
La Escuela UDLP cuenta actualmente con un total de 14 equipos adscritos a dicha competición (no federada): 4 Mini Pre-Benjamines, 6 Pre-Benjamines y 4 Benjamines; además de un grupo de Iniciación (nacidos en 2020) y un equipo federado, el Benjamín UD Las Torres/Escuela UDLP. El proyecto alberga así un total de 247 alumnos y alumnas y cerca de una veintena de técnicos docentes, supervisados directamente por Leandro Santana como coordinador deportivo y Yeray Sánchez como director.
