Rober González atendió a los medios de comunicación en el día de hoy de forma telemática tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Cuestionado por las diferencias entre García Pimienta y el exentrenador amarillo, Pepe Mel, Rober fue claro: "Son entrenadores diferentes pero el equipo siguen entrenando con la misma intensidad y ganas. El equipo quiere y sueña con estar arriba y se ve en cada entreno. Lo primero que tenemos que hacer es ganar este fin de semana".
Rober aterrizó en el equipo amarillo este mercado invernal. "Llevaba tiempo sin jugar, pero me encuentro al 100%, igual me falta una chispita más pero es algo que iré ganando con los partidos. Lo importante es que el equipo gane", matizó. Un equipo que tiene en sus filas a dos jugadores de la talla de Jonathan Viera y Jesé, "son jugadores top, determinantes que en cualquier momento te pueden definir un partido. Son líderes fuera del campo también y eso se nota en el vestuario".
Rober destacó la idea que les inculca el míster. "Quiere que vayamos arriba y que ganemos, cada uno da el 100% y eso se ve reflejado en la presión alta que hacemos. El sistema de 4-3-3 es muy ofensivo con recuperaciones arriba con lo que es más sencillo llegar arriba. Estamos más cerca de la portería y eso es bueno para los delanteros". Y si hay algo que tiene claro es que "cuando ganas todo es más fácil. Se vio las ganas del equipo de competir y ganar. Afrontamos cada partido como si fuera una final. Ahora tenemos que hacer un fortín de nuestra casa que se vea las ganas y el ímpetu de estar arriba. Ahora nos toca el Burgos, es un rival difícil y vamos a dar el 100% para conseguir los tres puntos y darle una alegría a la afición".