
Quince años del primer partido oficial en el Estadio Gran Canaria
Tal día como hoy, hace quince años, la UD Las Palmas disputaba su primer encuentro oficial ante el CD Leganés en su nueva casa, el Estadio Gran Canaria. Rubén Castro firmó el doblete para los amarillos en un encuentro que se saldó con empate (2-2) ante lo
El 6 de septiembre del 2003 el balón echaba a rodar en el Estadio Gran Canaria, en partido oficial. La UD Las Palmas de Juan Manuel Rodríguez iniciaba su estreno liguero como local en su nueva casa ante el CD Leganés y bajo la mirada de 11.783 aficionados.
El partido finalizó con empate en el marcador (2-2) y Rubén Castro firmó los dos goles para los amarillos. Curiosamente el jugador grancanario se convirtió en el primer goleador en el Estadio Gran Canaria en el partido de inauguración que tuvo lugar cuatro meses atrás, el 8 de mayo de ese mismo año, frente al Anderlecht (2-1).
El primer partido oficial de la UD Las Palmas en Siete Palmas ante el conjunto pepinero se produjo sin duda en una fecha muy especial para Juanma, David González, Aday, Frutos y Bogliacino, que debutaron ese día con la elástica amarilla.
FICHA TÉCNICA:
UD Las Palmas: Orlando Quintana (p), Javi Martel, Guillermo, José Antonio, Juanma, Jotha, Tomás (Changui, 74’), Bogliacino, David González (Carmelo, 26’), Rubén Castro (Aday, 59’) y Frutos.
Suplentes: Cicovic (p), Pedro Vega, Paqui y David García.
Goles: Rubén Castro (28)(35)
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
CD Leganés: Raúl (p), Vitali, Mustafá, Alessandría, Navas (Txiki, 46’), Enría (Rodríguez, 83’), Marini, Medina, Domínguez, Borja y Turdó.
Suplentes: Vera (p), Carcedo, Macanás, Calandria y Pietravallo
Goles: Enría (50) y Domínguez (58)
Entrenador: Carlos Aimar
Tarjetas amarillas: Frutos – Carmelo / Marini-Enría-Turdó