Pepe Mel aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería que el equipo "debe jugar pensando en ganar el partido, no en los puntos ni en la situación en la tabla, te hace despistarte de lo que realmente importa". El técnico cree que es el momento para dar un paso hacia adelante puesto que "las segundas vueltas siempre son lo más importante, es cuando llega la verdad y cuando los equipos ven si son capaces de aguantar el nivel".
"Siempre intento ser lo más cercano posible al jugador, porque yo lo he sido. El momento atípico que nos está tocando vivir se incrementa más cuando hay gente joven en el equipo, intentamos que se cuiden porque esto es un deporte de grupo", indicó.
En cuanto a las bajas, Mel dijo que "hoy estamos todos sanos pero mañana puede aparecer un positivo, manejamos diferentes situaciones porque es lo que nos ha tocado vivir, debemos tener planeado lo que puede suceder", a lo que añadió que "la baja de Enzo se confirma, no es COVID ni nada por el estilo, no le da tiempo a recuperar en una semana y Álvaro Lemos no está para jugar, entrena con el grupo pero a un ritmo menor, la semana de parón seguro que le viene bien".
"No esperamos pronto al mediocentro y firmar por firmar es algo que nadie quiere, la llegada de un mediocentro es por Sergio Ruiz y por tanto necesitamos a alguien que de ese nivel", indicó sobre el mercado.
Mel indicó que el grupo "ha demostrado que puede competir para estar arriba. No éramos favoritos y nadie pensaba que podíamos ganar en el Heliodoro y lo hicimos". En cuanto al rival finalizó indicando que "la pelea por el balón será complicada porque los futbolistas que tiene en el campo tienen esa virtud, es un partido que tenemos que jugarlo para intentar ganarlo".