El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, compareció ante los medios de comunicación tras el penúltimo entrenamiento de la semana y se mostró satisfechó con la plantilla conformada una vez cerrado el mercado de fichajes. "Tenemos un equipo joven y ambicioso. Los chicos trabajan muy bien y estoy muy contento con el trabajo que se ha realizado. Vamos a tener problemas para hacer las convocatorias", señaló.
Antes de ser cuestionado por nombres propios habló acerca del Málaga, próximo rival amarillo. "Es un equipo que viene de una derrota dura en el marcador, pero en el partido la diferencia no fue tan amplia. Es un equipo renovado y reforzado, pero sabemos lo que es jugar contra ellos. Vamos a ir con nuestras armas a competir y hacerlo lo mejor posible", sentenció. En cuanto a las bajas, Pepe Mel apuntó que “Benito será baja este fin de semana, al igual que Ale Díez y Maikel Mesa, en el caso de este último tiene problemas musculares, como la semana pasada".
Este fin de semana regresa Cristian Cedrés. "Hemos hablado mucho con él. Tengo mucha confianza en él, como él en mi. Es un jugador que ha entrenado muy bien y está al nivel del resto, no se ha perdido ningún entrenamiento". Pepe Mel también habló de nombres propios, como Iemmello y Christian Rivera. "En ambos casos les falta entrenamientos. Iemmello viene de estar un mes y medio entrenando solo. Le falta ritmo y es algo que tiene que ir cogiendo en los entrenamientos. En el caso de Christian Rivera, es un jugador con el que ya he hablado, él quiere luchar por hacerse con un sitio y nosotros lo vamos a ayudar", apuntó.
Y una vez cerrado el mercado, el técnico puso en valor el papel de la cantera. "Siempre tenemos un ojo en la base. Es el cometido de Ángel y Momo, que siempre están pendientes. Hemos contado con muchos chicos desde el minuto uno que estamos aquí".