Skip to main content
ES
Primer equipo

Pejiño firma la remontada de Las Palmas (1-2)

Ganó Las Palmas este sábado en Fuenlabrada (1-2). Lo hizo remontando un gol en contra y animándose con los tantos del zurdo Francisco Pejiño. Los amarillos dominaron durante una hora a su rival, que también malogró un penalti, pero la vocación ofensiva de

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

De inicio, Pepe Mel decidió reunir en el verde del estadio Fernando Torres un cuarteto ofensivo integrado por Pejiño, Araujo, Jesé y Rafa Mujica. Añadió al once las novedades de los regresos de Alvaro Lemos y Christian Rivera, en el lateral diestro y centro del campo respectivamente.

Sin embargo, la propuesta teórica se invirtió en el marcador nada más comenzar el partido. Un error en el pase lo aprovechó el Fuenlabrada para lanzar una rápida contra que culminó Borja Garcés con éxito, superando a Alex Domínguez. El 1-0 llegó apenas 67 segundos después de iniciarse el choque y en la primera oportunidad en que se aproximaba el conjunto de Madrid.

Las Palmas se levantó de inmediato de este golpe. Animaban arriba Jesé y Rafa Mujica, dinamizando el ataque ante un rival que se ordenó para proteger la ventaja. Los amarillos (este sábado de rosa) generaron varias ocasiones e, incluso, Araujo remató con la testa un excelente centro de Jesé. Se cantó el gol, pero el colegiado Vicandi lo anuló por un fuera de juego inicial de Pejiño en una jugada anterior.

El empate llegó pasada la media hora, con un excelente zurdazo de Pejiño desde fuera del área. Se hizo un hueco tras servicio de Sergio Ruiz y envió el balón lejos del alcance de Belman.

A balón parado respondió el Fuenlabrada. Ciss cabeceó al larguero y el colegiado señaló el undécimo penalti de la temporada en contra de los amarillos, tras un contacto entre Nteka y Dani Castellano en el área. Pero Mula lanzó el balón fuera dejando la igualdad y la resolución del partido para la segunda parte.

El encuentro se equilibró durante algunos minutos del segundo periodo. Pero el Fuenlabrada perdió a Ciss, por doble amarilla, tras una entrada sobre Dani Castellano. La insistencia de Las Palmas alcanzaría de nuevo premio a través de Pejiño. El jugador de Barbate estaba atento en el área a desviar hacia las redes un primer disparo de Christian Rivera, para completar su doblete y la remontada de los grancanarios.

Los puntos viajan con justicia a la isla.