Skip to main content
ES
Fútbol base

Trabajado triunfo del filial ante el Sporting (1-0)

Un gol de Manu Dimas otorga tres puntos muy importantes al filial amarillo frente al Sporting San José en el duelo capitalino de la jornada

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO, 1: Dani Lorenzo; Sito, Óscar, Álvaro Arencibia, Borja; Matías, Samuel, Nili, Raúl Alemán; Benito y Manu Dimas. Entrenador: Mingo Oramas. Banquillo: Jefte, Davi Ramírez (ps), Maykel, Nico y Pedro.  

SPORTING SAN JOSÉ, 0: Kilian; Nau, Pedro, Alberiche, Santi, Vallejo, Lisandro, Cesario, Jose 'Chata', Espino y Edu. Entrenador: Santi Calvo. Banquillo: Víctor Pons, Brandon (ps), Giovanni, Jonay y Marcos.  

GOLES: 1-0, min. 32, Manu Dimas. 

ÁRBITRO: Héctor Bouzas Laconti. (Las Palmas). Expulsó al visitante Víctor Pons. Amonestó a Sito, Nili y al visitante Marcos. 

INCIDENCIAS: Anexo del Estadio de Gran Canaria, Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, 12ª jornada, unos 300 espectadores. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, presenció el choque.

CRÓNICA: 

Las Palmas Atlético retoma el rumbo correcto tras imponerse esta mañana al Sporting San José con un magnífico y solitario gol de cabeza de Manu Dimas, que otorgó tres puntos de oro al equipo de Mingo Oramas. La primera parte resultó bastante igualada, partido de ida y vuelta pero sin demasiadas ocasiones de ataque en ambas áreas. Apostó Mingo Oramas por un once con bastantes novedades, como la presencia de Samuel en el equipo inicial. O la inclusión de Borja en el lateral zurdo. Escasas ocasiones hasta que Manu Dimas se elevaba sobre la defensa rozando la media hora de juego, para de un testarazo batir a Kilian y establecer el 1-0 que a la postre resultaría definitivo. 

En la segunda parte el Sporting intentó estirarse sin demasiada convicción. Las Palmas, bien asentada en el medio del campo, controlaba bien el juego y buscaba el tanto que dejara el encuentro sentenciado. Oramas dio entrada a Jefte y la UD pudo dejar el partido listo con un penalti en el que resultó expulsado Víctor Pons. Matías cogió el balón, disparó y lo mandó a la madera, dejando la indertidumbre presente hasta el pitido final del colegiado. Con este triunfo, Las Palmas Atlético coge impulso y se coloca a un punto solamente del líder, Villa de Santa Brígida.