Skip to main content
ES
Fútbol base

Se escapó la victoria (1-1)

Empataron Las Palmas Atlético y Tamaraceite (1-1) en un encuentro que se jugó de tú a tú en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Los de Juan Manuel Rodríguez tuvieron la victoria, pero un gol de Alberto en los minutos finales igualó el encuentro.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

No había público en las gradas, pero se notaba que lo que se jugaba era un derbi. Desde el minuto uno se apreció que Las Palmas y Tamaraceite iban a luchar por ganar el partido. La intensidad y las fuertes pugnas en los balones divididos dejaron claro que iba a ser complicado tejer las jugadas paso a paso. Con Sato defendiendo individualmente a David González, y con Iñaki y el frente de ataque amarillo presionando arriba la salida del Tamaraceite, los de Chus Trujillo recibieron el primer gol. Falló en la entrega David García, recupera Juan Fernández, combina bien con Iñaki para que finalmente Yeray asistiera a Joel, que con frialdad puso el uno a cero en el marcador. En el minuto 45, un paradón de Nauzet a Joel evitó que Las Palmas Atlético se pusiera con dos goles por delante.

En la segunda parte, el ritmo y la intensidad mostrada en la primera mitad se notó, ya que el desgaste hizo mella sobre ambos conjuntos. Aún así, las ocasiones aumentaron porque al estar más cansados, tanto Las Palmas como el Tamaraceite iban dejando espacios. Espacios que supo aprovechar Toni Robaina, que con su entrada en la segunda parte, liberó al Moco en la faceta de creación y fue determinante a la hora de filtrar pases. Al final, de un córner en el minuto 88 llegó el empate del conjunto de Chus Trujillo, que supo sacar provecho con ese buen remate de Alberto.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Sergi Cardona, Dani Martín, Juan Rodríguez, Manu Alemán, Sato, Yeray, Juan Fernández, Iñaki y Joel.

Suplentes: Carmona, Alfonso, Pipo, Ale Ojeda, Flaqué, Nebai, Pol y Sergio Simón

Tamaraceite: Nauzet, Aythami, Jordan, Alberto, David García, David González, Casais, Pitu, López Silva, Eros y Asdrúbal.

Suplentes: Toni, Alexis, Juan Andrés, Jonathan Quintero, Cid, Raúl, Baéz, Alejandro, Santana.