Skip to main content
ES
Escuela

Rosy Crujeiras imparte el Taller de Nutrición en el XIII Campus UDLP

En la tercera y última semana del Campus UDLP se programó la parte práctica del Taller de Nutrición, impartido por Rosy Crujeiras, creando concursos al mejor plato para enseñar de manera lúdica los buenos hábitos alimenticios.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Dentro de la programación anual del Campus UDLP no falta edición tras edición el tan necesario Taller de Nutrición, impartido siempre por la consulta de nutrición Rosy Crujeiras. La acción se divide en dos sesiones, una cada semana, por la que pasa cada grupo de edad.

La primera sesión consiste en un taller teórico que muestra los contenidos de manera amena, usando elementos visuales e interactivos para explicar aspectos tales como la alimentación equilibrada, la pirámide de los alimentos, la importancia de la higiene tanto bucodental como alimentaria, la relación entre dieta equilibrada y ejercicio físico, etc.

La segunda sesión es concebida como un juego competitivo en el que los grupos de edad se subdividen en varios grupos de trabajo. Al más puro estilo de concurso televisivo, los equipos deben elaborar un plato establecido, valorándose al final el uso de los ingredientes y la composición final, pero sobre todo la participación de todos los integrantes y el buen uso de los hábitos de higiene al manipular los alimentos. Los ganadores se llevan un pequeño obsequio cortesía de Rosy Crujeiras, pero sobre todo terminan el taller con el valor de haber aprendido algo tan importante para su correcto desarrollo y crecimiento, todo ello de una manera divertida.

Los Campus UDLP 2019, además, forman parte del proyecto de promoción de fútbol base y de fomento de la práctica deportiva del Gobierno de Canarias.