Skip to main content
ES
Primer equipo

Primera derrota en casa (1-2)

La UD Las Palmas ha perdido hoy con el Real Mallorca (1-2) cosechando su primera derrota en Liga en el Estadio Gran Canaria. Rafa Mir adelantó a los amarillos, pero luego Budimir y Raillo le dieron la victoria a los mallorquines.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas perdió su primer partido en Liga en el Estadio Gran Canaria en el debut de Pepe Mel ante la afición local. Una derrota que duele, porque frena la remontada de los grancanarios. Rafa Mir ocupó el lugar del lesionado Sergio Araujo en el ataque amarillo. Un cambio obligado. La otra novedad, en el perfil izquierdo, pues Fidel Chávez fue titular en sustitución de Danny Blum. El buen comienzo de partido del Mallorca lo paralizó Las Palmas con el gol de tacón de Rafa Mir (min. 9). Aparecía la pegada amarilla en el momento más oportuno ante un rival que llegó al Estadio Gran Canaria con el único objtivo de ganar.

El cuadro balear empató en el minuto 18 por mediación de Budimir. El delantero del Mallorca estaba en fuera de juego cuando recibió la pelota, pero el colegiado Figueroa Vázquez concedió el gol. El equipo de Mel acusó el gol y el dominio del partido lo llevó el equipo balear, muy rápido a la contra. Raúl Fernández evitó el 1-2 en el minuto 28. A renglón seguido el portero visitante Reina le hizo un paradón a Momo. El primer tiempo se fue rápido. Los dos equipos jugaron con mucha intensidad, descuidando en ocasiones la defensa. 

En la segunda parte, Las Palmas salió apretando al Mallorca. Pero el equipo balear juega muy bien al fútbol y no es casualidad que esté peleando por meterse en los play off por el ascenso. Budimir en el minuto 61 estuvo cerca de poner por delante a los bermellones, pero su chut cruzado salió pegado al poste. Las Palmas siguió buscando el gol y pudo hacerlo Rafa Mir en un remate de cabeza que paró el portero visitante. El Mallorca enmudeció la grada con el segudo gol (m. 76). Una falta de Salva Sevilla la remató Raillo batiendo a Raúl Fernández. Las Palmas entró en una fase de desesperación para buscar, al menos, la igualada. Al final, derrota 1-2 que aleja a los amarillos de los puestos de play off.