Skip to main content
ES
Escuela

Presentado el II Campus UDLP en La Gomera

En la mañana de hoy se ha presentado el II Campus UDLP / La Gomera, que tendrá lugar del 18 al 23 de julio de 2022 en San Sebastián de La Gomera.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, representado por el alcalde  Adasat Reyes y el concejal de Educación, Deportes, Juventud y Comercio, Libertad Ramos, y los representantes de UD Las Palmas, Yeray Sánchez, director Escuela UDLP, y Francisco Ortiz "Paquito", Responsable de Innovación y Proyectos de la Fundación UDLP, han presentado en el día de hoy en el Salón de Plenos de la corporación local, la actividad amarilla que un verano más llevará la experiencia UDLP a los niños y niñas gomeros que quieran aprender el deporte del fútbol.

Adasat Reyes puso en valor "la filosofía de trabajo de este Ayuntamiento y en concreto de la concejalía de Deportes, que es impulsar la concordancia de inculcar valores a través del deporte, la importancia del desarrollo personal a través de su práctica, además de la sinergia, como novedad este año, entre técnicos propios de la Escuela UDLP y personal titulado de la isla, que enriquecerá la experiencia y la hace única".

Yeray Sánchez agradeció la "apuesta renovada que desde el Ayuntamiento local se hace por traer el Campus UDLP a las isla colombina y por la implicación en su buena marcha", entrando en detalles sobre las características del mismo.

Paquito Ortiz quiso "destacar el recibimiento tan bueno que siempre tenemos cada vez que venimos a La Gomera, cuando desde la Fundación UDLP, a través de la Escuela UDLP queremos transmitir los valores inherentes al deporte del fútbol. Queremos usar el deporte para favorecer la integración de todos los menores y poder también mezclar grupos humanos, en la figura de entrenadores de ambas islas".

Libertad Ramos destacó la "oportunidad de poder realizar un Campus UDLP completo, tras la interrupción del año pasado por el COVID, y trasladar el agradecimiento a la escuelita amarilla por traer nuevamente la actividad y además por su voluntad por contar con entrenadores de La Gomera y que puedan nutrirse de las enseñanzas formativas que se impartan", recordando además el vínculo especial de La Gomera con el equipo amarillo.

El II Campus UDLP en La Gomera, que cuenta con la inestimable colaboración del Ayto. de San Sebastián de La Gomera y de Volkswagen Canarias, tiene ya abiertas sus inscripciones de manera gratuita hasta alcanzar el límite de capacidad de la actividad. Toda la información se puede encontrar en esta misma web, en la sección ESCUELA/CAMPUS.