Skip to main content
ES
Primer equipo

Moleiro fabrica y Kirian firma el gol del empate en Oviedo (1-1)

Un punto más en las alforjas de la UD Las Palmas. Este sábado el equipo amarillo arrancó un empate (1-1) frente al Real Oviedo, en una tarde complicada. Los asturianos se adelantaron a través de un penalti, anotado por Borja Bastón, pero fue Kirian Rodríg

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una de las notas de la jornada fue el debut esta temporada de Saúl Coco, que actuó en los minutos finales y que en breve acudirá a una nueva citación internacional con Guinea Ecuatorial.

Pepe Mel optó por Ale Díez como única novedad en el bloque titular con respecto a la última actuación frente al Fuenlabrada. La ausencia obligada de Alvaro Lemos, por sanción, la cubrió el técnico con el ex jugador del Extremadura. El resto de la propuesta fue similar a la del pasado miércoles. Y con la misma idea futbolística a través de la posesión.

Las Palmas tenía controlado el encuentro hasta que se descarriló en su contra el marcador con un penalti a los 20 minutos. Borja Bastón acertó a marcar aunque Raúl Fernández advirtió la intención del delantero del club ovetense. El panorama cambió con el 1-0, una renta para el equipo local que alcanzó la primera vez que pisó el área.

Los amarillos intentaron reaccionar con su habitual herramienta de la posesión. Circuló el balón pero no encontró en la primera parte fisura alguna en la zaga asturiana. Aunque a los 26 minutos, instantes después del 1-0, Jesé reclamó de manera insistente una mano local en el área cuando trataba de conectar el balón con algún compañero. Los gestos del colegiado fueron definitivos, negando cualquier posibilidad entonces de un segundo penalti.

Todas las iniciativas grancanarias en la primera mitad morían frente a la última línea defensiva azul, mientras en la retaguardia visitante los apuros habían desaparecido tras el gol de apertura.

Sin embargo, Raúl Fernández mantuvo a Las Palmas en el partido al comienzo de la segunda mitad. El meta vizcaíno respondió con una felina estirada tras remate de chilena de Borja Bastón. Era el segundo disparo local con mucho veneno, rechazándolo finalmente el poste tras el guantazo. Pero no sería la única. Porque a la hora de partido de nuevo el arquero tapó Fernández un cara a cara con Obeng, que había llegado en solitario al área por la izquierda.

La tarde se avivó a raíz de ese momento. Y fue el portero del Oviedo el siguiente protagonista, con un desvió a córner tras un zurdazo de Sergi Cardona. Pero fue Moleiro el que finalmente quitó el tapón al partido con una gran jugada por la banda izquierda, centro con su zurda y remate final de cabeza de Kirian. Las Palmas, al fin, encontraba el gol del 1-1 para afrontar una esperanzadora recta final de partido.

Y todavía pudieron los grancanarios llevarse todo el botín. La gran ocasión para ello la tuvo Rafa Mujica, al finalizar con un disparo algo desviado una jugada de contragolpe cuando el Oviedo por fin abrió sus líneas. Pero el balón no colaboró con la intención del delantero isleño.