Skip to main content
ES
Primer equipo

Llegó la primera victoria de la era García Pimienta (0-2)

La UD Las Palmas salió airosa de su paso por Cartagonova, donde este domingo firmó la primera victoria en la etapa de su nuevo entrenador, García Pimienta. Los amarillos dominaron de principio a fin un partido muy señalado, con goles de sus estiletes Jona

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas salió al estadio del Efesé con determinación, dispuesta a redactar el modelo de partido que le convenía. Lo hizo con un intenso juego sin balón, metiéndose con abundantes efectivos en la despensa del equipo local para recuperar el esférico. Y cuando tenía el esférico, los jugadores de García Pimienta se lanzaron con criterio vertical e intenciones de abrir el marcador.

Al cuarto de hora llegó el 0-1, aunque instantes antes pudo Jesé culminar con éxito una contra que no terminó con precisión. Sin embargo, Jonathan Viera fabricó una jugada en el área donde Datkovic lo golpeó y derribó. El capitán de los amarillos acertó a ejecutar el máximo castigo junto al poste derecho de Martínez.

La presión de los grancanarios no descendió. Ese desgaste era colectivo, en la búsqueda de balones cerca del área local. Antes de la media hora, Kirian cazó una pelota que entregó de inmediato para Jesé. Y éste, abriéndose un hueco, lanzó un potente chut a media altura que también acabó en las redes del Cartagena.

El 0-2 premiaba no solo la intención sino la ejecución de los amarillos. El primer momento de peligro en la portería de Raúl Fernández llegó a los 38 minutos, en una jugada de estrategia que cabeceó Vázquez. Pero el meta vizcaíno estaba atento para desviar a córner la ocasión local.

El 0-3 también pudo producirse antes del descanso tras otra combinación atacante que culminó Jesé con un preciso centro y remató Cardona de cabeza. Pero el meta local, con el hombro, abortó como pudo la ocasión y dejó como estaba el marcador hasta la tregua.

La trayectoria del encuentro no se alteró en la segunda parte, que estuvo algo más densa. Con los cambios, García Pimienta logró mantener el alto nivel de presión que ya habían mostrado sus jugadores en el primer sector del partido.

Moleiro tuvo la gran ocasión del 0-3 en el minuto 73, al completar una jugada de contragolpe lanzada por Jesé. Pero el tinerfeño se tropezó con la intervención del portero Martínez, que abortó el tanto que habría generado un final de partido con más dosis de tranquilidad.

Rubén Castro tuvo dos ocasiones para recortar la distancia de su equipo, ambas en el tramo final. Pero sus disparos no encontraron portería. Y ya en el tiempo extra fue Benito Ramírez el que lo intentó, con un zurdazo cruzado que encontró los guantes de Marc Martínez.