Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas suma un merecido empate en San Mamés (0-0)

La UD Las Palmas sumó un valioso punto en San Mamés tras empatar sin goles frente al Athletic Club de Bilbao.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas sumó un punto en San Mamés y continúa su escalada en la tabla. Paco Jémez repitió la alineación que ganó al Málaga. En San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao, hacía falta continuar con la confianza y el estilo de juego que poco a poco va adquiriendo el equipo amarillo con las últimas incorporaciones. A Las Palmas ahora la sujetan el buen trabajo de Peñalba, Etebo y Aguirregaray.

La UD Las Palmas igualó al Athletic Club en la pelea. El partido se preveía muy físico, y lo fue. La iniciativa del juego en la primera parte correspondió al conjunto vasco. Los amarillos en varias ocasiones se personaron en el área de Kepa, pero el último pase no se gestionó bien. Jonathan Viera tuvo el 0-1 antes del descanso, pero su remate tras recorte de Tana se marchó por encima del larguero. Lo más destacado de los rojiblancos fue un tiro lejano de Raúl García.

El partido era dominado por los centrales. Yeray se imponía a Calleri. Lo propio hacía Ximo Navarro sobre Aduriz, la pareja que más incomodó al árbitro. El Athletic se aprovechó en la mayoría de las veces de la tímida salida de balón de Las Palmas. Al descanso se llegó con el 0-0 incial. Jémez, a la media hora de juego, movió el banquillo: Tana por Hernán Toledo. Una variación táctica.

En la segunda parte el Athletic Club, que ofrecía más empeño que fútbol, buscó más los centros y el juego directo. A la contra Las Palmas, en otro mano a mano (min. 60) tuvo el gol, pero el chutazo de Nacho Gil acabó en las manos de Arizabalaga. El Athletic tardó en llegar al área. En el minuto 77 Aduriz remató con la testa una falta lateral que  salió fuera. Las Palmas se fajó en defensa para defender el punto tan merecido, poniendo en evidencia a los rojiblancos que se ponían cada vez más nerviosos con tantas pérdidas de balón. Chichizola evitó la derrota al parar con los pies un mano a mano con Williams (min. 87) y otro tiro de Beñat (min. 90). Al final valioso punto de los amarillos que siguen soñando con la permanencia.