Skip to main content
ES
Primer equipo

LAS PALMAS SUMA EN EL MOLINÓN OTRA DERROTA (1-0)

La UD Las Palmas ha perdido este mediodía por un gol a cero frente al Sporting de Gijón. Carmona, en la segunda parte, anotó el único gol del partido que le sirve a los asturianos para seguir soñando con la salvación.

    Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

    La puesta en escena del Sporting de Gijón no fue inesperada. Alentado por un público entregado que pobló las gradas de El Molinón, los futbolistas gijoneses se agarraron a una de sus últimas opciones de seguir en Primera. Solo le valía ganar. Desde la primera jugada ya pusieron cerco de manera atropellada a la portería de Javi Varas.

    La UD Las Palmas trató primero de encontrar su fútbol antes que el gol. Falto de delanteros por las ausencias de Boateng, Jesé y Livaja, el equipo de Setién se armó desde la inspiración y talento de Jonathan Viera, que reaparecía tras varias semanas ausente por lesión. El canterano Erik Expósito fue titular otra vez. Le llegaron pocos balones, casi todos en largo y en esa pelea con los centrales se vio superado.

    Duje Cop tuvo dos ocasiones para hacer el primer gol asturiano. Una falta que se pasó muy cerca del palo izquierdo de Varas y otro disparo desviado. Esta vez el Sporting de Gijón se encontró a una UD Las Palmas más reconocible en su fútbol, que quería la pelota para no verse agobiada como en anteriores ocasiones. En el minuto 28 Quique Setién se vio en la obligación de realizar un cambio. Dani Castellano, lesionado, cedió su lugar al portugués Hélder Lopes.

    Roque Mesa y Jonathan Viera eran los dueños del balón y sostenían al equipo que recuperó identidad y confianza. El Sporting muy incómodo e impreciso se veía inferior a Las Palmas. El paso de los minutos ponía nerviosa a la grada que despidió a sus jugadores con pitos llegados al descanso con el (0-0).

    En la segunda mitad, el Sporting de Gijón propuso un juego más en largo, presionó más arriba y adelantó sus líneas con la entrada de Carmona. Las Palmas, solo con la pausa a la hora de sacar la pelota desde su área desconectó a su oponente, que con más frecuencia miraba el reloj.

    Del minuto 50 al 52 Las Palmas tuvo tdos ocasiones claras para marcr en las botas de Erik Expósito y Jonathan Viera. El portero Cuéllar detuvo las dos. En el intercambio de golpes era el equipo grancanario el que daba más sensación de tener las cosas claras.

    El Sporting de Gijón hizo el 1-0 (min. 66) en una acción con algo de fortuna y con falta de Carmona sobre Hélder Lopes. El delantero asturiano, en el mano a mano, ajustó la pelota al palo derecho de Javi Varas. Empezaba otro partido.

    El gol hizo que el conjunto gijonés se resguardara más. Este resultado le servía para continuar vivo una semana más. Las Palmas, sin prisas, buscaba la igualada. Montoro (min. 80) estuvo cerca de anotar. Su disparo secó, tras rebotar en un defensa salió pegado al travesaño. Al final, nueva derrota de Las Palmas fuera de casa (1-0). Un punto, el logrado en el Bernabéu en el mes de marzo, de la últimas nueve salidas.